8 formas de Monetizar tu Blog

Estamos viviendo momentos de incertidumbre, sin embargo lo digital parece mantener la mayor estabilidad por lo que a todas luces es la mejor vía para ganar dinero.

El consumo de estos medios se ha incrementado exponencialmente así que es importante reconocer cuáles son esas opciones que existen en la actualidad para que puedas alcanzar la más rápida vía para monetizar tu blog.

8 formas de MONETIZAR tu Blog


La verdad es que no existe temática que no pueda ser abordada desde un blog y que no tenga posibilidad de monetización, siempre que se tenga el suficiente tráfico. 

Existen muchísimas formas de hacerlo, y varias de ellas son justamente las referidas a los activos digitales, pero veamos de qué se trata.

Lo que si existen son nichos más consolidados que otros, que ofrecen mayores alternativas para la aplicación de marketing de afiliados y el pago de la publicidad es mucho más alto, así que todos estos aspectos deben ser evaluados para enfocarse en las posibles alternativas.

¿Desde cuándo puedo pensar en monetizar mi blog?


Bueno, pensar como pensar, desde el principio, ya que esto es un aspecto estratégico del emprendimiento.

Entonces es importante que te vayas haciendo una idea de cuáles son los caminos a seguir para ir tanteando quiénes serán tus posibles socios en esta maravillosa cruzada.

Sin embargo, los expertos en mercadeo recomiendan esperar a tener un mínimo de tráfico consolidado para que puedas garantizar a tus anunciantes que habrá un feedback adecuado.

Pero, esto no es una exigencia propia de todas de todas las plataformas de publicidad para blogs

Cada una tiene su particularidad, algunas más y otras menos exigentes, ejemplo de ello es que algunos blogueros reportan haber sido aprobados por Adsense por contar con veinte o veinticinco artículos publicados, solo eso. 

En todo caso, te recomiendo ir probando a ver qué te funciona y qué no, pero no te olvides de contarnos tu experiencia.



¿CÓMO PUEDO MONETIZAR MI BLOG?


1.- Google Adsense



Existen muchas formas, pero el más común es Google Adsense, este se encarga de colocar publicidad de terceros en tu sitio y por cada clic que hagan tus lectores, tu cuenta bancaria sonreirá siempre que estés en buen nicho. 


2.- Marketing de Afiliados


También existe el marketing de afiliados, en el cual te registras con un proveedor de determinados servicios o productos, que tendrás que promover en tu blog y que, si son del interés de los lectores, puedan comprar a través de tu código de afiliación, por el que obtienes una comisión.

Si deseas conocer con mayor profundidad lo que es el marketing de afiliados y sus ventajas, presiona un clic sobre la siguiente imagen, descubre el mundo de la monetización en línea.



3.- Suscripción

Mediante suscripción, los lectores convienen en pagar una cantidad por acceso a contenido exclusivo de tu blog, durante un período específico. 

¿Has escuchado hablar de la plataforma Patreon?

Con ella puedes crear contenido exclusivo para personas que deseen colaborar económicamente contigo. 

La cuenta es gratuita, pero la plataforma se queda con una comisión cada vez que te hacen un aporte.

Está solo disponible en inglés y alemán, pero nada que no puedo resolver Google Chrome.

 

4.- Banners Publicitarios

Puedes además vender espacios publicitarios en forma de banners a negocios locales o foráneos, que tengan interés en llegar a tu audiencia por un monto mensual, trimestral, semestral o anual, dependiendo de la estrategia que determines es la mejor para ambos.

Para esto debes contar con un flujo de visitas mensuales que hagan atractivo tu sitio para el marco de la publicidad.

Además, debes saber elegir los negocios a abordar porque dependerá de quiénes son tus lectores, edad, sexo, desde qué lugar del mundo leen, entre otros aspectos.


5.- Activos Digitales

Otra manera es a través de la venta directa de tus activos digitales, como libros, cursos, plantillas y servicios propios de tu marca personal.

Si deseas conocer más sobre los activos digitales, te invito a dar clic en la imagen a continuación.



6.- Eventos

Adicionalmente se encuentra la modalidad de los eventos en línea, en el que creas webinars bien sea patrocinados por algunas marcas o cobrando por ingreso a determinada plataforma,  para proporcionar información o entretenimiento al público.


7.- Donaciones

Donaciones

Las donaciones son otra modalidad de percibir ingresos con tu blog. En esta tus lectores te hacen aportes voluntarios a través de cuentas bancarias o pasarelas de pago. 

Hoy en día existen muchas plataformas con las que tus lectores pueden hacerte donaciones en línea, entre ellas PayPal tiene una opción especialmente configurada para este tipo de aportes, y es fácil de incorporar a la plataforma que soporta tu Blog.

Al principio no lo veía apropiado por aquello de las energías, pero entendí que el mundo de los artístas, entre ellos los escritores es complejo en cuanto a monetización, y una donación puede ser útil sobre todo para quien está comenzando. 


8.- Artículos Patrocinados


La última opción que tengo tengo para ti por esta vez, es la creación de artículos patrocinados.

En ellos escribes tu opinión sobre productos, servicios, eventos o aspectos que desee comunicar la organización patrocinante, para informar a tus usuarios en un ganar-ganar. 

Por supuesto que para esto ya debes tener algún tipo de autoridad en lo relativo a cantidad de lectores, de tal manera que seas atractivo para cualquier marca.

Así que hasta aquí te he entregando ocho maneras de monetizar tu blog, algunos tienen sus propias vertientes, pero lo más importante es que todo es en línea, así que proporciona muchísimas ventajas para surfear la ola de la nueva era digital.

Si deseas aprender a incorporar el chat de Facebook Messenger en tu blog, te invito a dar un clic en la imagen a continuación para que tengas la posibilidad tener atención automatizada a futuros clientes, siempre con una presencia super profesional. 



Si te ha gustado este post o tienes alguna duda, o conoces algún otra manera de monetizar blogs te invito a dejar tu comentario ahora mismo.

¡Hasta pronto!

0 Comentarios