Trabajo Remoto: 36 plataformas que te ayudarán a encontrarlo

Si quieres hacer la transición de un trabajo tradicional a uno remoto, has llegado al lugar correcto. Las bondades del trabajo remoto o desde casa son varías, de allí que resulte tan atractivo para muchos.


trabajo remoto


De hecho, según wesiteranking el trabajo remoto ha aumentado en 159% desde 2009. Además, 99% de las personas probablemente preferiría trabajar de forma remota durante toda la vida y el 65% consentiría un recorte salarial del 5% para seguir haciéndolo.


Y es que esta modalidad te permitirá cumplir con tu trabajo desde cualquier lugar del mundo y, en ocasiones, con una flexibilidad de horarios que facilitará la atención de otras actividades sin la presión que impone la supervisión directa de jefes y compañeros. 


Si ya te has decidido a dar el paso que te lleve a ese nuevo estilo de productividad, estas 36 plataformas te permitirán encontrarlo. 


1.- Fiverr


Fiverr es una plataforma confiable en extremo, que te ayudará a conseguir clientes si quieres dedicarte a una ocupación freelance o independiente. Este es un lugar ideal para desarrolladores, diseñadores gráficos, escritores, editores de videos y música, así como para asistentes virtuales de todo tipo.


El registro es completamente gratis pero Fiverr cobra una comisión del 20% por cada trabajo que realices, incluyendo por las propinas que recibas. Sin embargo, te ayudará a conseguir clientes así que considéralo un socio eficiente.  

2.- Upwork


Upwork es una de las plataformas más destacadas para freelancers o trabajadores independientes en áreas de desarrollo de software, marketing, escritura, soporte al cliente, ventas y diseño, entre otras.


Esta es una excelente alternativa si lo que deseas es crecer y acceder a oportunidades en múltiples idiomas. Tiene mecanismos que impedirán estafas dentro de la plataforma, siempre que constates que el contratante haya verificado su método de pago. 


Está en el top de las recomendadas por el volumen de oportunidades y seguridad de la plataforma, junto con Fiverr, así que no dejes de explorarla. El registro es gratuito y solo te cobrará un porcentaje por cada trabajo culminado. 

3.- Peopelperhour


Con Peopleperhour podrás acceder a un importante mercado con oportunidades de trabajo remoto, bien sea por proyecto o estableciendo una relación a largo plazo. Aunque la mayoría de ellas están en inglés, la verdad es que también conseguirás algunas en español. 


Tiene ofertas en múltiples categorías como escritura, programación, diseño, negocios, videos y música, aunque también es posible conseguir oportunidades en otras áreas. Esta es una sólida y muy reconocida plataforma que te permitirá elevar un poco los precios de tus servicios y la comisión en menor que en Fiverr y Upwork. 

4.- Remotojob

En RemotoJOB conseguirás tanto trabajo freelance como empleo y la mayoría de los integrantes de esta comunidad son hispanohablantes. Sin embargo, algunos de estos trabajos sí requieren dominio del idioma inglés.


El registro es completamente gratis pero algunas de las características con las cuales podrás hacer destacar tu perfil, son de pago. 

5.- Flexjobs 


Flexjobs cuenta con más de 27 mil trabajadores y 5 mil 600 empresas, por lo cual se trata de un importante mercado online de trabajo. Flexjobs incluye no solo oportunidades de trabajo 100% remoto sino también híbridos, además de freelance o independiente.


Con esta plataforma conseguirás empleo remoto para empresas de los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. Tiene más de 50 áreas profesionales con empleos o ocupaciones a tiempo completo o parcial. 


6.- Trabajos Remotos


En TrabajosRemotos encontrarás oportunidades de empleo o trabajo independiente, como programador, marketing, diseño y atención al cliente, entre otros. Es un mercado de trabajo pensado especialmente para Latinoamérica y España.

7.- LowPost


Si tienes perfil de escritor, Lowpost puede ser una buena oportunidad para conseguir oportunidades en este sector. En esta plataforma accederás a proyectos de redacción de contenidos y además te ofrecerán un feedback que te ayudará a mejorar tu desempeño día a día.


En esta plataforma cobrarás tus trabajos mensualmente y posee una herramienta destacada con la cual puedes indicar los días exactos en los que deseas recibir trabajos. Esto es sumamente importante para quienes desean desarrollar la actividad en sus ratos libres.

8.- WeWorkRemotely


En WeWorkRemotely permite acceder desde cualquier parte del mundo a numerosas oportunidades de empleo en categorías como programación, marketing, diseño y atención al cliente, entre otros.   

9.- Guru


Guru es una plataforma mundial que concentra a más de 800 mil contratantes. Te puedes registrar completamente gratis con la que puedes postularte a 10 propuestas, aunque también posee opciones de pago que aumentarán tu acceso a estas oportunidades.


Las comisiones para trabajadores en Guru van desde los 4,9% al 8,95%. Sus categorías  son muy similares a las anteriores plataformas, pero también añaden oportunidades para entradas de datos y hack ético.

10.- Angellist Talent


Angellist Talent es una comunidad compuesta por desarrolladores de startups que necesitan conformar un equipo de trabajo de alta capacidad. En esta plataforma tendrás acceso a miles de proyectos tecnológicos pertenecientes a empresas emergentes de todo el mundo. 


Es una comunidad orientada a profesionales, por lo que si estás en la búsqueda de alguna alternativa sin ninguna base académica, es posible que esta no sea la opción para ti. 

11.- Remotive

Remotive es una bolsa de trabajo remoto que ayuda a empleadores de todo el mundo, en especial de América del Norte, a encontrar trabajadores calificados para sus puestos vacantes. 


Es considerada una fuente sólida para encontrar trabajo y puedes registrarte completamente gratis. Cuenta con una amplia concentración de categorías que incluye desarrollo de software, negocios y administración, ventas, educación, redacción y más.

12.- Working Nomads


Working Nomads es una alternativa poco conocida pero con una importante base de datos de ofertas laborales para quienes desean trabajar en remoto. La ventaja de esta plataforma es que debido a que requiere una importante inversión para publicar una oferta, estas tienden a ser confiables.


Todos los días publican diversas ofertas de trabajo en distintas áreas, como desarrollo software, administración, marketing, diseño, ventas, entre otras. Es una bolsa de trabajo ideal para quienes dominan el idioma inglés. 

13.- Indeed 

Indeed es una plataforma de empleos muy popular con la que puedes conseguir oportunidades en español, inglés, alemán y portugués. No es exclusiva para el trabajo remoto, pero si incluye múltiples ofertas para quienes desean trabajar desde casa. 


Tiene ofertas en muchos sectores, tales como recursos humanos, manufactura, turismo, administración y consultoría, entre otras más habituales. 


Podrás encontrar empleos en Estados Unidos, pero la verdad es que me parece que el mercado de España es el más destacado en esta plataforma para oportunidades remotas. 

14.- Dynamite Job


En DynamiteJobs encontrarás múltiples ofertas de empresas que tienen arraigada la cultura de la productividad en remoto. Esta es una bolsa de trabajo que tiene 5 años en el mercado y que logró crecer durante la pandemia, gracias a su oferta.


Puedes crear tu perfil completamente gratis para encontrar la oportunidad que necesitas en múltiples áreas. Como es habitual, tendrás que generar un currículum y seleccionar las áreas en las que deseas trabajar para ser recomendado. 

15.- La pieza


LaPieza es una plataforma mexicana en la que puedes registrarte completamente gratis. Se trata de una bolsa de trabajo, por lo cual tendrás que subir tu currículum y postularte a las vacantes que desees. 


Cuentan con un programa de capacitación llamado LaPieza Academy, que incluye una serie de cursos rápidos para ayudarte a conseguir alguna oportunidad. Es pago, pero su promesa es que lo harás solo si consigues empleo. 

16.- Vivilia


Vivilia ofrece trabajo en español en diversas categorías de marketing como redactores, editores de textos y videos, diseñadores y especialistas en ADS. Eso sí, debes completar algunas pruebas para ser admitido y es más una empresa intermediaria.   


Las pruebas son trabajos contratados por otras empresas y que no te pagarán, así que debes pensar bien lo que quieres. Ellos te calificarán con estas pruebas y tu pago en las próximas oportunidades será en función de ello. 

17.- Malt


Malt ofrece oportunidades en más de 100 profesiones orientadas al ramo de las tecnologías y la consultoría. Es una plataforma que ofrece oportunidades confiables orientadas a freelancers o trabajadores independientes.


Aquí tú defines tus servicios y tarifas. Ellos aplicarán una comisión del 10% por contratación y si el cliente se vuelve recurrente la rebajarán a un 5% a partir de la cuarta contratación. 


Algo que hace más interesante a esta plataforma es que una vez finalizado el proyecto y confirmado, recibes el pago en un plazo máximo de 72 horas. El problema para quienes viven en Latinoamérica es que deben tener una cuenta bancaria o Payoneer en euros para recibir sus pagos. 

18.- Weremoto

Weremoto es una plataforma que se enfoca a trabajadores de Latinoamérica en áreas como redacción de contenidos, diseño, ventas, marketing y programación, entre otros. Las oportunidades que ofrece se orientan a trabajo directo con la empresa pero de manera remota.


Su oferta no es muy extensa pero sí que puedes indagar un poco para encontrar oportunidades en español. Si te suscribes, enviarán ofertas a tu correo electrónico por lo cual te facilitará la búsqueda al máximo.   

19.- JustRemote

JustRemote es una plataforma que ofrece oportunidades en trabajos administrativos, edición, marketing, recursos humanos, escritura, desarrollo, servicio al cliente y más.  


Tiene poco movimiento y sus opciones normalmente requieren dominio del idioma inglés, pero si indagas un poco es posible que encuentres algún tesoro. Lo bueno de estas plataformas es que hay oportunidades y poca competenencia.

20.- Remote


Remote también es una comunidad pequeña pero de alta categoría, pues se dedican a buscar los mejores talentos. Se trata de un intermediario que ofrece y gestiona las vacantes de sus clientes.


Para optar a estas oportunidades tendrás que enviar el enlace de tu currículum que debe estar alojado en Drive o Dropbox, aunque también puedes anexar el documento a la solicitud.  

21.- Glassdoor


Glassdoor concentra las vacantes de más de 600 mil empresas en todo el mundo, con pagos justos. Tiene un sistema de reseñas que te permitirá evaluar el prestigio de tu contratante antes de postularte.


Su oferta no es muy extensa pero tiene buenas oportunidades que no debes dejar de explorar, sobre todo si tu ramo son las tecnologías.


22.- Powertofly


PowerToFly es una comunidad diversa orientada a aquellos que quieren encontrar una oportunidad de trabajo remoto. Ofrece la posibilidad de postularse a trabajos de forma directa, como a participar en eventos para el aprendizaje y socialización. La verdad es que incluso por el simple hecho de aprender, esta es una comunidad interesante. Trabajan tanto con empresas de renombre mundial como Amex, Meta y Microsoft, así como con otras más pequeñas, muchas de ellas de Estados Unidos aunque también hay de otras latitudes. Su objetivo es acelerar la equidad económica mediante la mejora de habilidades y la conexión con talento diverso. La gran mayoría de esta comunidad está compuesta por mujeres y muchas de ellas latinas, pero está abierta para todos los géneros, razas y nacionalidades. Puedes explorar opciones ya que el registro es completamente gratuito.


23.- NoDesk



NoDesk es un directorio que muestra oportunidades de trabajo remoto en atención al cliente, diseño, ingeniería, marketing, operaciones, productos, ventas y mucho más. Es una opción interesante, pues tiene ofertas llamativas sobre todo a nivel de compensaciones. Aunque es una comunidad en inglés, hay ofertas dirigidas a latinoamericanos y ofrece trabajos a tiempo completo, medio tiempo e incluso pasantías. No requieres registrarte porque básicamente lo que hace NoDesk es enlazar hacia las páginas de las empresas.



24.- Virtual Vocations



Virtual Vocations es un servicio de empleos con ofertas de trabajo remoto. Tiene una cuenta gratuita con la que podrás recibir alertas de oportunidades, optar por una cantidad de ofertas limitadas y hasta recibir un curso sobre cómo empezar con el teletrabajo.


También tiene una cuenta premium con planes que van desde 15.99$ por mes hasta los 59.99$ por semestre. Con ellos podrás recibir alertas de forma prioritaria, acceso completo a la base de datos y descargar un manual de teletrabajo, así como acceso exclusivo a cursos. 


25.- Skipthedrive



Skipthedrive, al igual que el anterior, funciona como un directorio en el que puedes encontrar listadas oportunidades de trabajo remoto. No tienes necesidad de registrarte, por lo cual simplemente realizas la búsqueda y observarás las opciones que tiene.


Incluye categorías en áreas como contaduría, servicio al cliente, finanzas, salud, marketing, tecnologías, entre muchos otros. Trabajan tanto con empresas grandes como las pequeñas, sin embargo cualquier inquietud debe ser tratada directamente con el empleador.


26.- getonboard

getonboard es una plataforma en la que puedes encontrar oportunidades en startups y empresas del ramo de las tecnologías ubicadas en todo el mundo. También abarca el marketing y el sector de las ventas.


Esta es una empresa chilena que ofrece registro gratuito para los postulantes. Las empresas no solo deben pagar por tener presencia en getonboard, sino que tendrán que pasar un filtro y cumplir con algunos requisitos como ofrecer buen sueldo y adecuadas condiciones laborales.


Cuenta con su propia calculadora y si algún empleo no ofrece el mínimo del mercado, no será publicado.


27.- Toptal


Toptal es una plataforma orientada a profesionales que desean optar por oportunidades en empresas de reconocimiento mundial. Además de pasar por rigurosas pruebas, debes tener un amplio dominio del idioma inglés para encontrar algún puesto de trabajo a través de ésta.


Eso sí, su base de talentos están ubicados tanto en América como en Europa, por lo cual la ubicación no suele ser un problema. Toptal funciona como un outsourcing que se encarga del proceso de selección para las empresas más exigentes. 


Tienen oportunidades en las ramas de la ingeniería, el diseño, gestión de proyectos, finanzas y gestión de productos.


28.- Lancetalent



Lancetalent ayuda a las personas que desean crear proyectos empresariales online a conseguir freelancers o trabajadores independientes que les ayuden a construirlos. En esta plataforma tendrás que pasar un proceso de evaluación para poder ser parte de la comunidad.

Ellos mismos admiten que solo el 4% supera con éxito el proceso de evaluación. Esto puede sonar intimidante para algunas personas o suponer un reto para otras, depende de cuál de ellas eres. 

Una vez que te hayan admitido podrás optar a sus oportunidades y deberás pagar por el contacto del cliente. Tal vez no es la opción más abierta y simple de todas, pero este material está creado para ofrecer opciones a todos.  


Si no te parece, tengo algunas más que pueden servirte.


29.- Simplyhired



SimplyHired resulta ideal para quienes tienen perfecto dominio del inglés. Ofrece oportunidades básicamente de Estados Unidos y si le echas un vistazo, observarás que se trata de buenas ofertas laborales.


En su base de datos encontrarás puestos para casi cualquier profesión, pasando por abogados y hasta estilistas. 


Solo tienes que verificar que la palabra Remote aparezca en el buscador, justo en el espacio dedicado a la ciudad o estado, para que puedas encontrar algo por lo que puedas optar desde cualquier país.


30.- Nexxt


Nexxt es una bolsa de trabajo estadounidense que muestra oportunidades en remoto. Incluye ofertas de empresas de talla mundial como Amazon, Boeing y Caterpillar, aunque también de algunas más pequeñas.


Puedes crear tu cuenta, publicar tu curriculum y aplicar a ofertas de trabajo de forma completamente gratuita. Su base de datos tiene oportunidades en múltiples áreas que incluyen ingeniería y ventas.  


Su oferta en remoto no es muy extensa, pero puedes encontrar algunas importantes vacantes si le dedicas algo de tiempo.

31.- SoyFreelancer

SoyFreelancer es una plataforma en español que integra una cantidad pequeña de proyectos. Tiene sus orígenes en El Salvador, pero se expande con ofertas de hasta Estados Unidos.


Se trata de una propuesta muy joven en la que, aún sin registrarte, puedes observar algunas opciones a ver si pudieran llegar a animarte. Incluye ofertas en diseño, programación, fotografía, música, audio, redacción, traducciones y ventas, entre otras categorías.


32.- Workana


De Workana debo decir que no goza de mi simpatía porque no me admitieron, debido a que se sentían saturados de escritores y mi foto tampoco les gustó. Pero, por otro lado, tengo amigos que hablan muy bien de ella y pudieron desarrollar sus carreras gracias a ella.


Y es que en realidad es una opción muy sólida para latinos, con orígenes en la hermosa Argentina. Ellos tienen que evaluar tu perfil antes de poder permitir tu ingreso y si quieres que la evaluación sea mucho más rápida, debes pagar. 


Incluye propuestas de proyectos en programación, redacción, marketing, diseño, soporte administrativo y mucho más. Es cosa de que te acerques a explorar y lo intentes. 

33.- Yeeply


Yeeply está orientada a freelancers en el ramo de las tecnologías. En esta plataforma es el algoritmo el que elige a los profesionales y luego tendrás que entrar en un proceso de negociación con el dueño del proyecto. 


Tiene sus orígenes en España e incluye categorías como desarrollo de aplicaciones, juegos móviles, desarrollo web, transformación digital, entre otras. 

34.- Freelancer


Freelancer es una de las plataformas más antiguas en este ramo y está muy consolidada. El problema que veo con ella es que tiene demasiada competencia, además eres tú quien tiene que llegar al cliente por lo que, para ser honesta, siento que se complica más.


Sin embargo, es una gran alternativa que puedes explorar. No debes cerrarte, porque cada quien tiene afinidades y experiencias diferentes.

35.-  LinkedIn


No podía dejar por fuera a LinkedIn. Esta red social de profesionales, también incluye ofertas de trabajo remoto en español con empresas de todos los tamaños y con todas las condiciones. 


Solo tienes que registrarte y, para encontrar trabajos de este estilo, puedes unirte a los grupos de trabajo remoto que en ella se encuentran. Indaga y observa, que con seguridad habrá oportunidades importantes para ti.  

36.- RemotoList


RemotoList es una plataforma ideal para encontrar oportunidades de trabajo remoto, especialmente en el ramo de las tecnologías, aunque no es exclusivo. Su oferta se dirige a usuarios de España y Latinoamérica, por lo cual es una gran herramienta para quienes hablamos español.


Tiene un canal de Telegram al que puedes unirte para recibir notificaciones de forma inmediata en tu dispositivo móvil y así aprovechar esas oportunidades lo más pronto posible. 


Para aplicar a sus ofertas tendrás que registrarte, pero esto es completamente gratis. No dejes de darte un paseo, puedes observar la gama de vacantes disponibles incluso antes del registro y es muy posible que consigas algo que se adapte completamente a ti.

 


0 Comentarios