Personaliza tu Blog en Blogger - Primera parte

Al personalizar un blog estás pensando en ofrecer un espacio agradable para que los lectores puedan consumir información de calidad que has generado para ellos.

Esto es la casa que da acogida, y la intención es retenerlos el mayor tiempo posible para aumentar las métricas del sitio en general.


Blogger te ofrece dos caminos por los que puedes crear un blog atractivo, bien sea empleando sus propias plantillas o cargando otras que consigas en sitios gratuitos o de pago.

Usa la que sea de tu gusto, siempre que se adapte al objetivo de tu sitio e imagen de marca. 



¿CÓMO SABER QUÉ APARIENCIA TIENE MI BLOG?

Lo primero que debes saber es que en este tipo de plataformas, lo que da un aspecto visual a tu sitio o blog se conoce como Temas o Plantillas.

Se trata de código desarrollado para una plataforma en específico, que proporciona apariencia.  

Si eliges la opción Ver tu Blog sobre el menú de Blogger, la plataforma te mostrará la apariencia que tiene tu sitio actualmente.

Puedes observar, si está recién creado, que su imagen no es lo más llamativo que pudiera ser, así que ahora veremos cómo cambiar la apariencia para agradar lo más posible a nuestros lectores.



¿CÓMO CAMBIAR LOS TEMAS MI BLOG?

Lo primero que haremos será dar un clic en la opción Tema para acceder al espacio de administración de las platillas, justo donde se observa sombreada la imagen y pasaremos a trabajar con las plantillas propias de Blogger.


EMPLEANDO PLANTILLAS PROPIAS DE LA PLATAFORMA BLOGGER

Una vez elegida la opción Temas, la plataforma mostrará una serie de opciones.

Observa si hay alguna que te guste y que pienses pueda adaptarse con lo que deseas hacer.

Se mostrará algo como lo siguiente. 



Una vez allí solo debes presionar un clic sobre alguna de ellas, después Aplicar y posteriormente Entendido para asignarla a tu sitio.

En este caso, yo apliqué la plantilla Travel Studio y fui a la opción Ver tu Blog y muestra algo como esto:


Esto es todo en cuanto a la selección y carga de plantillas propias de la plataforma ¿Sencillo, verdad?

Si crees que con estas plantilla obtuviste lo que necesitabas, entonces puedes ir directamente al siguiente artículo dando clic en la imagen a continuación, donde explicaré como hacer modificaciones para terminar de ajustar todo el aspecto de tu sitio en Blogger.




EMPLEANDO PLANTILLAS DE OTRAS PLATAFORMAS

Existen plataformas que poseen un conglomerado de plantillas gratuitas para Blogger y que generan un presencia mucho más actualizada y llamativa.

En este caso te recomendaré Sora Templates, el único detalle es que quedará en forma permanente el enlace en la parte inferior de tu sitio hacia su web, sin embargo es justo que algo ganen por su buen servicio.



Así luce este sitio de plantillas el día del hoy y tu misión en navegar por todas ellas para encontrar alguna que te guste.

Puedes dar un clic en cada una para que la plataforma te muestre su detalle. Observa el aspecto que tendría tu sitio presionando un clic en la opción Demo: See it Live. 

En la parte inferior te presentará sus características principales, justo en la sección Features.

Allí es importante que observes si dice Responsive ya que en la actualidad la mayoría de los accesos a la web se hacen por vía de móviles.

Verifica también que tenga carga rápida porque hoy en día este es uno de los elementos que toma en consideración Google para el posicionamiento. 


Ahora bien, si ya has seleccionado la plantilla que deseas usar solo debes presionar un clic sobre la opción Download Now.

Como se muestra arriba y empezará a descargar un archivo comprimido con la información del sitio. Una vez descargado, descomprimes en  tu equipo.

Ahora, ve al panel de administración de nuestro Blog y justo al lado del tema que seleccionaste se encuentra una opción que tiene tres puntos en forma vertical, da un clic allí y elige la opción Restablecer, tal como se muestra a continuación:


Busca la carpeta que descomprimiste, selecciona el archivo con extensión xml y acepta para que sea cargada la plantilla.

Espera unos segundos mientras Blogger culmina y listo, tu sitio ha cambiado de apariencia como se muestra en la siguiente imagen:


Muy bien, hasta aquí esta primera parte en la que te he contado cómo seleccionar plantillas propias del blog o cargar las de terceros en Blogger. 

Te invito a conocer la manera de cambiar algunos aspectos más de tu sitio, presionando un clic sobre la siguiente imagen para continuar creando un sitio atractivo para tu audiencia

 

Si te ha gustado este artículo o tienes alguna duda te invito a dejar un comentario ahora mismo.

¡Hasta pronto!

0 Comentarios