9 NICHOS MÁS RENTABLES para creadores de contenido

Tal vez ya te has decidido a abrirte campo en el mundo de los negocios digitales o te encuentras aún analizando cuál opción elegir para dar tus primeros pasos.

En ocasiones lo que más paraliza es la necesidad de encontrar un tema que pueda ser rentable.


nichos más rentables


Es verdad que aunque tienes la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo, la otra realidad es que todo esto requiere de mucho trabajo.


Bien sea que elijas iniciar un blog, una cuenta en una red social o incluso un canal de Youtube, debes dedicar mucho tiempo a esta actividad.


Así que es muy válido que quieras reconocer al menos cuáles son esos nichos de mercado que te pueden resultar más beneficiosos a cambio de tu gran esfuerzo


Es por esto que te traigo este top de nichos mas rentables para Youtube, Blogs y Redes Sociales para que tengas una mejor perspectiva desde un inicio.


1.- Fuentes de ingreso

Se trata de uno de los nichos más rentables pero también de los más saturados. En la web puedes encontrar infinidad de blogs, canales de Youtube y cualquier otra vía de contenido dedicado a este sector.



La verdad es que cuesta un poco posicionarte como un referente del sector. Pero, incluso con una comunidad pequeña de seguidores es posible obtener muy buenos ingresos, de allí que sea tan atractivo.


Si deseas comenzar en este nicho, puedes enfocarte en unos subnichos para que se te facilite un poco el trabajo. 


Entre estos se encuentran los ingresos pasivos, el marketing de afiliados o consejos para Blogger, Youtubers y trabajadores independientes, entre otros. 


2.- Cuidado personal y belleza

Este también es un sector muy movido y amplio que puedes desarrollar por los distintos canales. Aquí puedes tocar temas como el Fitness, Yoga, tratamientos de belleza, maquillaje, nutrición y más.


nicho belleza


Existen muchas empresas en este sector dispuestas a encontrar vías para llegar a su público objetivo.


El sueño de lucir joven y atractivo mueve a muchas personas de cualquier edad a consumir una importante cantidad de productos en forma de cremas, suplementos y cosméticos.


Seguro que con un poco de tu conocimiento podrás ayudar a muchas personas a alcanzar ese sueño de mejorar cada vez su apariencia.

3.- Finanzas

Seamos honestos, todos podemos pasar por malos momentos económicos por lo menos alguna vez en la vida. Los consejos financieros te pueden salvar de muchas catástrofes , incluso legales.



Es por esto que resulta un contenido muy interesante para muchas personas en el mundo. Aquí puedes promover tus propios cursos o quizás los de terceros a través de marketing de afiliados.


También recomendar plataformas o aplicaciones útiles que ayuden a los usuarios a organizar sus ingresos, crear presupuestos de forma simple y conformar sus pagos. Puedes enseñar cómo manejar divisas o los sistemas más beneficiosos para el ahorro en la actualidad.


Recomendar empresas de asesoría e incluso productos financieros.


4.- Mascotas

No son pocas las personas que tienen y cuidan de una mascota en el mundo. Estados Unidos, Brasil y Reino Unido lideran desde hace muchos años este mercado particular.  



Cada vez más las mascotas se convierten en importantes integrantes de la familia que es necesario cuidar, proteger y que acompañan a sus dueños a múltiples actividades.   


En este tema son muchas las áreas que se pueden tratar. Vacunas, alimentación, higiene, accesorios, guardería, salud e incluso aspectos de guarderías.


Puedes acompañarlo de una tienda en línea y vender tus propios productos o recomendar marcas o tiendas veterinarias.


5.- Gastronomía

La comida mueve al mundo. Muchas personas se dedican a disfrutar de un buen plato en casa o fuera de ella.



Los sitios que ofrecen recetas o información sobre platos suelen tener mucho público.


Los micro nichos para contenido de este sector pueden estar orientados hacia comida rápida, asados, vegetariana, vegana o por regiones geográficas como mexicana, italiana, peruana, francesa o argentina.


La venta de libros con recetas, implementos o materiales para cocinar, así como sugerencias de restaurantes y puestos de comida pueden ser una vía de monetización para este tipo de contenido. 

6.- Negocios

Los negocios tienen toda clase de necesidades. Desde personal, hasta materiales, proveedores y sistemas, son campos muy movidos de los cuales se puede obtener un buen provecho.



Si conoces sobre sistemas y tecnologías aplicables, es posible ofrecer opciones atractivas que mejoren sus procesos internos y la relación con el cliente.


Oportunidades de negocios en mercados internacionales, así como aspectos legales y de motivación al personal pueden ser también excelentes micro nichos.


Para monetizar puedes obtener comisiones por captación de personal para empresas o por transacciones de venta de productos y servicios. Incluso, es posible que te promociones como asesor, capacitador o coach.

7.- Viajes

Este es uno de los más atractivos no solo por el contenido, sino por la diversión que involucra.


Contar historias sobre lo que sucede cuando viajas y las diferencias culturales, incluso dentro de un mismo país, ayuda a que las personas se conecten con el disfrute.



Puedes hablar del tema en general o dedicarte a nichos muy específicos como el de viajes de mochileros, de lujo, en pareja o en solitario. 

Este tipo de contenido puedes mezclarlo con venta de boletos, referencias de hoteles y restaurantes, parques temáticos, así como otros sitios ideales para la diversión y el descanso.


8.- Tecnología

No podría dejar atrás este tema que resulta muy interesante para muchos. Los avances las tecnologías y nuevos dispositivos siempre atraen a público muy específico y que con regularidad tiene buen nivel adquisitivo.


nicho tecnología

Los micro nichos aquí pueden ser dispositivos móviles, tecnologías para el hogar, seguridad, comunicación e incluso compartir contenido de marcas específicas como Apple, Android, 3COM, Intel o AMD.


La monetización de estos contenidos puede venir por vía de venta de dispositivos y accesorios, recomendaciones o sugerencias de tiendas o marcas, entre otros. 


9.- Superación personal

Este es un tema que puede dejar muy buenos dividendos si lo sabes trabajar. Todos tenemos problemas, situaciones por resolver en nuestras vidas y nos encanta recibir ayuda gratuita.


nichos youtube - superación personal

De allí que no sea casual que los canales o contenidos que desarrollan este tipo de temas tengan tantas visitas. Si te animas y es un tema que te apasiona, puedes resumir libros, dar consejos o explicar las novedades en el sector.

Este campo abarca desde prácticas de meditación, filosofía, religión, hasta cambio de patrones de pensamiento para alcanzar el amor, la salud y, como no, la tan anhelada abundancia.

Se trata de un nicho muy amplio, pero es cosa de segmentar y probar la receptividad de los lectores o suscriptores. Bien dicen que cada cabeza es un mundo, por lo cual seguro encontrarás audiencia en este sector.

libro nichos rentables en línea


Como ves nichos hay muchos, pero esta es mi selección de los más rentables con los que puedes iniciar desde ya tu blog o canal de Youtube.

Si deseas algo más detallado, realiza un estudio de mercado con ayuda de Google Trends en poco tiempo. 

Si lo que te paraliza en comenzar un canal de Youtube es mostrarte ante una cámara, aquí te explico cómo ganar dinero haciendo videos animados.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo a través de tus redes sociales. 

1 Comentarios