Cuenta de Google: Cómo crearla y cuáles son los beneficios

Google se ha convertido en el mejor aliado de estudiantes, emprendedores y trabajadores.
cómo crear una cuenta de google

Esta empresa no es solo la creadora del buscador más usado en la actualidad, sino que además provee una serie de herramientas gratuitas que sin duda son un gran aporte a la productividad.
Así que comencemos por conocer las herramientas más usadas que puedes conseguir gratis con solo  registrarte en Google.
Aunque tiene versiones de pago, lo cierto es que sus servicios gratuitos son muy potentes y amplios. Para la mayoría de las personas resultan más que suficientes y sus ventajas son únicas.


Herramientas más usadas y gratuitas de Google 

La verdad es que no son pocas. Existen muchas y con gran beneficio para cualquier persona, pero esta es mi lista de las más usadas, a las cuales tendrás acceso de forma inmediata con un simple registro:



  • Gmail: Servicio de correo electrónico con capacidad de vinculación a dominios personalizados. Recurso necesario para abrir cuentas en otras plataformas.
  • Google Drive: Almacenamiento de hasta 15Gb por cuenta, con acceso para edición de documentos, creación de hojas de cálculo, generación de formularios, presentaciones y sitios web.
  • Google My Business: Creación de ficha de negocio para facilitar a los clientes la ubicación, opiniones e información de contacto. Ayuda en el posicionamiento SEO.
  • Google Maps: Acceso y edición de geolocalización establecimientos, organismos, entre otros.
  • Google Calendar: Organización del tiempo con programación de eventos y notificaciones.
  • Blogger: Creación de blogs.
  • Google Keep: Creación de notas para seguimiento y productividad.
  • Youtube: Creación de canales y acceso a contenidos personalizados.
  • Google Adsense: Si quieres obtener monetización por creación de contenidos en blogs o canales de Youtube, por ejemplo.

Además de estos, también podrás acceder a herramientas analíticas para webs como Google Analytics y Google Search Console. Y por último, acceso a Google Ads si deseas hacer publicidad en el buscador, claro está que para esto si se requiere invertir.

Beneficios de usar una cuenta de Google

Existen una serie de beneficios que podrás conseguir de forma inmediata con esta cuenta. Entre ellos se encuentran:

Trabajo colaborativo

La productividad es uno de los grandes focos de esta empresa. La mayoría de sus herramientas permiten compartir documentos de forma simple para que sea posible trabajar con ayuda de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Multiplataforma

Todos los productos de Google pueden ser accedidos tanto por medio de equipos de escritorios o portátiles, como por dispositivos móviles como tablets y smartphones. De esta manera puedes brincar de un equipo a otro sin perder tus avances de productividad.

Seguridad 

Aunque no es infalible, lo cierto es que Google proporciona niveles óptimos de seguridad y privacidad. Cuenta con capas de autenticación que lo hacen hasta ahora un medio ventajoso tanto para particulares como para empresas, en especial las más pequeñas.

Acceso a múltiples herramientas

La cuenta te provee acceso a  más de 50 aplicaciones que se vinculan no solo con los elementos de productividad en ámbitos académicos o profesionales, sino además del disfrute y del hogar, entre otros.


¿Cómo crear una cuenta de Google?

La cuenta de Google se crea a través de Gmail. Para ello vamos a acceder a la dirección electrónica de esta herramienta.





Presiona un clic en cualquiera de los botones Crear una cuenta para iniciar el proceso. A continuación, te solicitará incluir tu nombre, el de la cuenta de correos y la contraseña.



En el nombre de la cuenta de correos puedes tardar un poco, porque Google verificará si el elegido se encuentra disponible. Siempre tienes la opción de añadir puntos o guiones, así como números para diferenciar la tuya de otras cuentas.


A continuación, se te solicitará incluir un número de teléfono para verificación.



Una vez lo incluyas, te enviará un mensaje de texto con el código que debes introducir para que la empresa constate que se trata de tu número. 



Luego, pedirá que incluyas un correo de recuperación, tu fecha de nacimiento y que indiques tu sexo.



Más adelante te informará los beneficios de que la empresa utilice tu número de teléfono para otros servicios internos.


Luego, debes aceptar los términos de privacidad. Para ello debes bajar en la pantalla hasta que consigas el botón que dice Acepto y presionar clic allí.




Y a continuación tendrás acceso al panel principal de la cuenta de correos que acabas de crear.



Como ves, es muy fácil y son muchas las ventajas de tener una cuenta de Google en la actualidad.


Para acceder al resto de herramientas solo necesitas dar un clic en el botón de los puntos ubicado en la región superior derecha de la pantalla. 



Ahora puedes terminar de configurar la cuenta. Para ello debes acceder a las opciones que se encuentran en el centro del panel, en la región que dice Empieza a utilizar tu cuenta.


En ellas podrás elegir la forma en la que se visualizará tu bandeja de entrada, poner una foto de perfil más indicativa, importar contactos e incluso descargar la aplicación en el móvil.


No tienes que hacerlo ahora mismo, puedes hacerlo con tiempo. Por lo pronto, con estos pasos ya puedes empezar a usar los productos y servicios que Google tiene para ayudarte en cualquier objetivo que tengas.


Para cerrar sesión solo debes dar un clic en el botón que tiene la imagen que has montado o la inicial del nombre que has ingresado. Este se encuentra en el borde superior derecho del panel.


Esto te mostrará el menú y al final la opción Cerrar sesión. 


En resumen:



Y bien, hasta aquí el artículo. Espero que sea de tu gusto. Si tienes alguna duda, deja un comentario para ayudarte en cualquier paso y si te ha parecido útil este contenido, no olvides compartirlo a través de tus redes sociales.


0 Comentarios