5 mejores plataformas para CREAR UN BLOG GRATIS

El Blog es una de las magníficas opciones que existen en la red para ganar dinero en línea, posicionarte como un referente de un sector en específico o contar con una bitácora para compartir tu vivencias a través de la escritura.


Plataformas para crear Blog Gratis

En la red existen algunas plataformas que te permitirán dar esos primeros pasos en la conformación de tu blog. Si ya tienes una idea clara de lo que quieres hacer, es solo cosa de que poseas una cuenta de correos para registrarte en cada de ellas.


Si no la tienes todavía, te invito a crear tu cuenta de correos ahora mismo


Otro factor de importancia es que tengas claro el tema. Si tu blog tiene intención de monetización, entonces hacer un pequeño estudio de mercado con Google Trends para reconocer los temas más buscados, será de gran ayuda. 


Así que estas son las plataformas que te permitirán crear un blog gratis.

1.- Blogger


Esta es la opción de Google para crear blogs y es completamente gratis. Incluso, si compras un dominio podrás personalizarlo y darle una forma muy profesional con ayuda de algunas plantillas.


Lo único que necesitas es tener una cuenta con esta empresa y acceder con ella. Es completamente amigable con el posicionamiento orgánico en buscadores o SEO y muy fácil de usar.


Pero, si tienes conocimientos de HTML y CSS puedes personalizarlo aún más para ofrecer una experiencia mucho más agradable a tu audiencia. No aplica costos adicionales sin deseas usar un dominio propio.


Las opciones de monetización también están presentes con esta plataforma y puedes integrar una cantidad enorme de funcionalidades como chats, analíticas, formularios y más.


2.- Wordpress.com


Wordpress es uno de los más populares y profesionales CMS disponibles en el mercado para la creación de sitios web. Pero, también cuenta con una plataforma en línea que te permitirá crear un blog de manera gratuita.


No debes confundirte. Wordpress tiene un CMS, que es su gestor de contenido, al cual puedes acceder luego de comprar un servicio de hosting y un dominio. Pero, con Wordpress.com solo tendrás que crear tu cuenta y empezar a publicar tus artículos.


La ventaja que tiene Wordpress.com con respecto a otros servicios, es que una vez que tengas tu blog con una cantidad de artículos publicados, el proceso de migración hacia un hosting personal es mucho más sencillo.

3.- Wix


Lo que más me gusta de Wix es que tiene efectos y plantillas muy profesionales. Provee una apariencia profesional en minutos y es relativamente fácil de usar.


El problema con esta plataforma, al igual que las restantes, es que para dar pasos en la personalización del servicio debes pagar. A esto me refiero con la posibilidad de incluir un dominio propio y otras características.


También he observado que es un poco lenta para cargar, lo que puede afectar el posicionamiento. Sin embargo, si te registras y creas el blog, te enamorarás de esta plataforma por el aspecto que provee.

4.- Site123

Es otra excelente opción. Puedes crear tu blog en minutos y comenzar a publicar con un editor de fácil uso. 


Sus plantillas son muy profesionales y tiene herramientas que te ayudarán a configurar las mejores opciones para el posicionamiento en buscadores. Para contar con un dominio personalizado, debes pagar una cuota anual o mensual a la empresa.


Tiene un banco de imágenes propio con el que puedes añadir este tipo de recursos desde su propio editor. No limita la cantidad de blogs que puedes crear con tu cuenta.

5.- Webnode

Crear un blog gratis - Webnode

Esta plataforma también te ofrecerá la posibilidad de contar con un blog muy profesional. Su editor es muy intuitivo y posee una importante cantidad de modernas plantillas con las que podrás dar un aspecto impactante a esta magnífica herramienta de comunicación.


Tiene un extenso banco de imágenes que facilitará la edición de contenido en su plataforma. Con Webnode puedes incluir videos de fondo y activar muchos efectos visuales.


Para configurar un dominio propio, debes tener una cuenta premium. 

Y bien, esta es mi selección de plataformas con las que puedes crear un blog de forma gratuita.

Si te ha parecido útil este contenido, no olvides compartirlo a a través de tus redes sociales. 

0 Comentarios