La verdad sobre cómo GANAR DINERO por INTERNET este 2021

Si te encuentras en la búsqueda de opciones acertadas para empezar a ganar dinero desde casa, has llegado al lugar adecuado. En la red se dicen muchas cosas sobre aplicaciones que prometen notables ingresos sin hacer nada o casi nada.

Con frecuencia esto no es verdad.

ganar dinero internet


Se trata de ofertas engañosas en las cuales por un ínfimo incentivo obtienen tus datos, quién sabe con cuál finalidad. La recomendación es que no te acerques a este tipo de trampas caza tontos.

La verdad es que el mundo digital no difiere mucho del real en términos de esfuerzo. No existen los atajos que te permitan ganar dinero sin hacer nada, es necesario producir algo de valor para que una persona o empresa compre lo que haces o tienes.

Lo que sí es real es que cada vez es más fácil y económico construir fuentes de ingresos a través de los medios digitales. De allí que sea tan popular, sobre todo en las generaciones más recientes.

Pero, tal como te lo he dicho, se trata de construir por lo que en la mayoría de los casos hay que tener algo de paciencia.

Así que en primera instancia podemos hablar de dos vertientes en cuanto al tipo de fuentes de ingreso que deseas tener: activos o pasivos.


¿Qué son los ingresos activos?

Se trata de actividades económicas que requieren tu presencia y esfuerzo constante para salir adelante. Existen muchas formas posibles en las que puedes tener fuentes de ingresos activos, bien sea como empleado o trabajador independiente de cualquier escala.

Aún si has formando una empresa y obtienes tus ingresos de ella, si realizas una actividad productiva para tu propia compañía, actúas en cualquier de estas dos modalidades. 

La gran ventaja de este modelo es que es posible obtener ingresos mucho más rápido aunque suelen ser limitados. Si trabajas para alguien, en pocos días verás tu remuneración, mientras que si vendes productos o servicios, los ingresos pueden ser más directos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Son fuentes de ingresos en los que te dedicas un tiempo a crear un activo o sistema de trabajo y, una vez culminado esto, obtienes ingresos sin que debas dedicarte a ello por completo.

Dentro de los más comunes se encuentran los alquileres, inversiones, libros, canciones, cursos, carros, entre muchos otros. 

La gran ventaja es la escalabilidad porque una vez que cuentas con un activo bien estructurado, tus ingresos serán recurrentes y con mínimo esfuerzo.

La desventaja es que forjarlos requiere dedicación concentrada en un período de tiempo y en ocasiones invertir dinero. 

Ahora que ya sabes esto, veamos las formas de ingreso activas y pasivas que puedes crear para el mundo digital y ganar dinero con ello de verdad, según lo que más desees hacer.


11 maneras de ganar dinero por Internet

Estas son solo algunas ideas que no debes tomar como exclusivas sino buscar de combinarlas, ya que el secreto es tener múltiples ingresos desde plataformas digitales.

La combinación la haces tú, no dejes de intentarlo.

Algo que te servirá con muchas de estas opciones, es realizar un estudio de mercado para saber qué es lo que las personas han buscado en la web en determinados períodos. Con Google Trends puedes hacerlo de manera simple. 

1.- Crea una tienda en línea

Tal vez tengas suficiente capital para invertir en determinada mercancía o tienes la posibilidad de conseguirla. Puedes crearte una tienda en línea que te ayude a promoverlos y así obtener importantes ganancias.


Lo bueno de las tiendas es que te permiten vender a bajo costo, en cualquier lugar del mundo en el que proyectes tu mercado. Lo malo es que te corresponde pensar toda la logística para hacer llegar el producto al cliente.

Las compras en línea crecen cada vez más, incluso si tienes tienda física lo más conveniente en estos momentos de inestabilidad es crear una en el medio digital para incrementar las ventas, aunque incluso tu mercado sea local.

Lo mejor es contar con múltiples vías para llegar a tu público objetivo, y que además tengas una herramienta de atención al cliente que esté disponible para cliente incluso cuando tú duermes. 

2.- Crea un Blog

El blog es una herramienta poderosa que requiere de una muy baja inversión para comenzar. 

Si tus recursos son escasos, esta es una excelente vía de monetización pero debes tener en cuenta que consume mucho tiempo y su rentabilización puede ser más lenta o rápida, según el nicho.



A menos que tengas un pequeño capital que puedas invertir en la compra de artículos a redactores SEO, tendrás que dedicarte a escribir con constancia para hacer llegar a tu blog al lugar que esperas.

Existen muchas plataformas con las que puedes tener un blog en cuestión de minutos y también hay múltiples formas por las cuales lograrás hacerlo rentable. 

Una de ellas es por medio de Google Adsense, quien insertará publicidad en tu sitio y te hará un pago por cada clic que se haga en ella. Otra por vía de Marketing de Afiliados que consiste en promocionar productos o servicios de terceros, por una comisión.

Por último, te encontrarás con la posibilidad de vender espacios publicitarios a empresas o marcas que tengan la necesidad de llegar a tu nicho.

3.- Vende Cursos

Esto es algo fabuloso. El mercado educativo es uno de los más movidos en el medio digital, por lo cual no debes pasar por alto esta recomendación.


Los cursos en línea te pueden hacer ganar dinero de múltiples formas, bien sea que los vendas a través de tus propias tiendas o que lo hagas con plataformas especializadas como Udemy, Domestika y Platzi, entre otras.

Este es uno de esos recursos que creas una vez y luego le sacas provecho al máximo en términos de tiempo y dinero. 

Solo requiere que te promociones como especialista de un área y generes el contenido en formato digital bajo determinada estructura.

Para esto es necesario evaluar lo que la gente busca, así tendrás mayor éxito con el contenido educativo. 

4.- Haz Libros Digitales

Otro producto que se vende muy bien en el medio digital son los libros. Toda clase de contenidos son buscados en la red que puedan ayudar a los lectores con diversos ámbitos de su vida.


Crear un libro tiene sus complejidades, pero te diré un secreto: hay personas que contratan especialistas para que los elaboren. 

Luego solo realizan un empaque digital para promoverlos a través de sus tiendas personales o en plataformas como Amazon.

Se trata de uno de los activos más escalables, al igual que los cursos, con los cuales puedes obtener muy buenas ganancias.

5.- Vende tus servicios como Freelancer

Ser trabajador independiente cuando comienzas de la nada, puede ser un poco cuesta arriba. Pero, hoy existen un grupo de plataformas que pueden darte ese empujón que necesitas para ganar un buen dinero desde casa. 


Lo bueno es que con ellas conseguirás tus primeros clientes en poco tiempo y obtendrás ingresos de forma constante

Lo malo es que para esto cobran comisiones cercanas al 20% y tu dinero se activa 14 días después de la entrega del producto, por temas de posibles reclamos.



Pero, considero que en un principio es lo mejor para que ganes algo de experiencia y confianza, mientras te haces de algunos dinerillos. 

Para algunas personas representa su medio principal de sustento y les resulta más rentable que el pago de un trabajo en los países desarrollados.

6.- Crea un Canal de Youtube

Es ideal para combinar con el Blog, porque tiene la ventaja de trabajar con el formato más consumido en los últimos tiempos, los videos. Sin embargo, tienes que dedicar un tiempo a producir el contenido, grabar, editar y publicar con regularidad.


Pero, por otro lado, resulta uno de los medios más rentables para ganar dinero en la actualidad. Solo requieres algunos pocos equipos  y conexión a internet, además de muchas ganas de hacerlo.

Es cosa de entrenarse y atreverse.

Existen múltiples formas de obtener ingresos con Youtube: por publicidad, membresías del canal, súper chat y súper calcomanías, biblioteca de artículos promocionales y por suscriptores con una cuenta Premium.

Cada una de ellas tienen sus propios requerimientos, por lo que deberás verificar que cumplas con los criterios pertinentes.

7.- Eventos Digitales 

Bajo tu marca personal puedes posicionarte con cualquiera o todos los recursos antes mencionados y andar también el camino de los oradores. 

Los eventos generan muy buenos beneficios económicos y si no, pregunta a Tony Robbins, Ismael Cala, Carlos Cruz, entre otros.

Algunos de ellos igual sufren de miedo escénico, si es que esta pudiera ser tu excusa, solo se han entrenado para que el beneficio sea mayor que el aporte del miedo. 

Sin embargo, esto también se puede hacer sin salir de casa con las bondades de tener un alcance magnífico y un buen flujo de ingresos. 

La desventaja de este tipo fuente de ingresos es que con regularidad, necesitas tener una cantidad importante de seguidores. 

La ventaja es que se puede ganar mucho dinero con poca inversión, pues lo que más consume es tiempo y conocimientos.

8.- Alquila espacios en tu casa

Si tienes algunos espacios dentro de tu casa, puedes acondicionarlos para alquilar a turistas que necesitan encontrar un lugar para pernoctar y que, por cualquier motivo, no desean hacerlo en hoteles.


Airbnb es una plataforma que se encarga de encontrar espacios en determinadas latitudes y condiciones de seguridad, tanto para anfitriones como para viajeros. 

Por supuesto que te cobrará una comisión por ello, pero se encargará de hacer la publicidad respectiva para captar usuarios.

El mundo de los bienes raíces es de las inversiones más buscadas por los grandes inversionistas del mundo. 

Existen estrategias para hacer crecer tu portafolio en este sentido, pero para ello se requiere mucha organización financiera.

Sin embargo, lo que inicia con el alquiler de una habitación, puede llegar a ser la base de capital para aumentar inmuebles dentro de tu lista de activos. 

9.- Crea una comunidad en Redes Sociales

Una comunidad es un grupo de personas que conforman una audiencia importante para determinado tipo de contenido. Construirla puede llevar algo de tiempo, pero es cosa de tener el empeño, como en todos los casos.


Las redes sociales con comunidad pueden ayudarte a obtener ingresos mediante la venta de publicidad. El nivel de ingresos dependerá de qué tan fortalecida se encuentre tu cuenta dentro del mercado. 

La ventaja de esto es que no requieres mucho más esfuerzo que el de hacer crecer la cuenta. La desventaja es que también lleva algo de tiempo forjarla a menos que te hagas viral.

Todo dependerá de la manera como guíes el contenido.

10.- Crea una aplicación

Si deseas hacerla a la grande, esta es una de las mejores vías para lograrlo. Y si no lo crees, es cosa de consultar qué tal les va a los dueños de TikTok, Instagram, Paypal, entre otros. 


Se trata de pensar qué necesidad existe en el mercado, que pueda ser cubierto a través de una app. 

Si te das un paseo por las tiendas de aplicaciones más populares, conseguirás infinidad de funcionalidades que son resueltas a través de esta modalidad.

Claro está, para hacer una con todas las de la ley, es necesario una inversión importante de dinero que tal vez no tengas en este momento. 

Muchos de los grandes empresarios de hoy, tuvieron que buscar dinero en mercados de capitales y ese puede ser tu caso.




Solo se requiere tener una buena idea que incluso puedes financiar con ayuda de algunos crowdfunding de los muchos que hay en línea. 

Pero, también sé que no siempre es posible llevar adelante un proyecto de esta envergadura en determinados períodos de la vida. 

Así que no te preocupes, más adelante encontrarás opciones ideales para personas con bajo presupuesto.

11.- Haz Dropshipping

Este es un modelo que se hizo muy popular hace algunos años. Se trata de crear un tienda en línea en la que no tendrás ningún tipo de mercancía en inventarios, sino que venderás con fotos y promocionarás para llegar al cliente.


Una vez que el cliente te hace un pedido, te encargarás de hacer la solicitud y pago a tu proveedor, el cual debe estar habituado a trabajar de esta manera para que sea exitoso tu negocio. 

Después, el proveedor se encarga de despachar en tu nombre el producto al cliente. Así es como se crea una triangulación perfecta en la que ganan todos.

La gran ventaja de este modelo es que requiere poca inversión inicial, pero los márgenes suelen ser bajos. Además, si el proveedor falla o el producto sale defectuoso, eres tú quien debe atender al cliente y el proceso puede ser engorroso.

Y bien, la verdad es que en Internet existen muchas otras formas para hacer dinero pero esta es mi selección. Hay opciones para quienes tienen capital y para quienes no tanto.

Espero te haya gustado este artículo. Te invito a que comentes cuál te gustaría desarrollar para recomendarte contenido valioso que te ayude a iniciar ahora mismo.

Si te ha parecido útil, te invito a compartir este artículo a través de tus redes sociales.  

0 Comentarios