Trabajos por Internet: Top 10 de los más demandados

Hoy en día son muchas las opciones que tienes para trabajar desde casa y ganar en dólares haciendo uso de la red. En este artículo te traigo los Top 10 trabajos por internet más demandados en las plataformas para freelancers.

Si a ti también te toca reinventarte, hacer un cambio de rumbo en los laboral o profesional, te invito a revisar este top de los 10 trabajos más demandados en internet.

Top 10 trabajos por internet más demandados

En los últimos tiempos y sobre todo después de la pandemia, a muchos nos ha tocado asumir la reinvención porque las circunstancias cambiaron y las ventajas de tener un trabajo seguro, ya no son tan claras.

Tal vez sientas que no tienes las suficientes habilidades, pero que no te preocupe porque en poco tiempo, investigando un poco o con algo de entrenamiento, puedes ejercer muchos de ellos.

Registraste en plataformas para trabajo freelance o independiente es de las mejores maneras para iniciar en el mundo laboral desde casa

Una de las más conocidas y, para mí, de las más efectivas es Fiverr, sobre todo si no tienes significativo dominio del idioma inglés y deseas comenzar con amplias garantías de cobro. 

Y es que uno de los miedos más comunes del trabajo el línea, es contar con la certeza de cobrarás por tu trabajo. 

Fiverr tiene estos temas muy resueltos porque cuenta con una importante comunidad hispana y, además, posee mecanismos para garantizar la satisfacción del cliente y el pago del prestador de servicios

También te mostraré algunos cursos gratuitos y de pago que te ayudarán a alcanzar las habilidades requeridas para que comiences a trabajar desde ahora y alcances el éxito desde ahora.

Con los cursos pagos ahorrarás tiempo, tendrás certificado de aprobación y puedes consultar a tu tutor cualquier duda que se te presente.  Pero, con los gratuitos podrás alcanzar o complementar en lo que desees.

Todo se trata de ponerte metas y encaminarte hacia ellas. 

1.- Diseñador Gráfico: 

Si lo tuyo son las artes gráficas, esta es una opción perfecta. 

Se requieren diseños para muchos tipos de productos físicos y digitales, por lo que esta se convierte en una actividad que se mueve muy bien en el mercado empresarial y de emprendimiento en general.

Sobre todo cuando de diseño de logos se trata, pues la cantidad de solicitudes para atención de este servicio es increíble. Pero, también hay otros campos en los que puedes desarrollarte como:

  • Diseño de identidad de marca - tarjeta de presentación y papelería en general.
  • Diseño de aplicaciones y sitios web.
  • Diseño de presentaciones, currículums e infografías.
  • Diseño de volantes, folletos, catálogos, menús de restaurantes, postales e invitaciones.
  • Diseño de tatuajes, dibujos animados, retratos y caricaturas.
  • Diseño para redes sociales.
  • Diseño de packing y etiquetas.
  • Diseño de portadas para libros, álbumes y podcast, así como canales de Youtube o Twitch.

Puedes especializarte en alguna de estas y sacar provecho a tu habilidad. Observa cómo se mueve en Fiverr, el mercado de los logos. 

top 10 trabajos por internet más demandados - diseñador gráfico

Entre los más vendidos, hay servicios desde los 10 hasta los 50 dólares y algunos tienen más de 1000 trabajos realizados, por lo cual se observa necesidad en el mercado.

Cursos de pago

Estas son propuestas de Crehana que son muy económicas y que se encuentran en constante oferta. 

Cursos gratis

Skillshare no es una plataforma gratuita, pero a modo de promoción otorga 30 días gratis, tiempo en el que puedes desarrollar cualquier curso que desees. 

 

2.-Traductor: 

Es un trabajo de nunca acabar, porque siempre hay personas experimentando, estudiando mercados con distintos idiomas a los que poseen.

Para hacer trabajos académicos, de mercadeo, ventas, siempre hay la necesidad de presentar un  texto bien traducido, algo profesional.

Si dominas otro idioma, esta es una gran oportunidad para ti. 

Observa cómo se mueve el mercado en este aspecto, entre los más buscados hay ofertas desde 5 hasta 20 dólares en idiomas como japonés, italiano, alemán, español de España, inglés, chino y danés.


Este tipo de trabajo si requiere que ya tengas buen dominio de lectura, escritura y conversación de los idiomas con los que desees trabajar. 

Esto es solo una idea, pero si te promocionar por LinkedIn puedes conseguir clientes con mejor capacidad y disposición de pago.  

 

3.- Editor de Videos:  

De nuevo, el campo del mercadeo es muy amplio y necesita de múltiples servicios. 

El mundo de los Youtubers, Instagramers, Streamers de Twitch, empresas, organizaciones sociales y demás promotores sobre redes sociales, sigue en continuo crecimiento

Muchos de ellos tienen la habilidad de editar sus videos, pero no el tiempo.

En algún momento necesitarán apoyo de terceros para realizar actividades que son importantes para lograr el posicionamiento deseado, ya que el flujo de trabajo es constante. 

Además, el campo de los videos también resulta sumamente amplio porque puedes especializarte en:

  • Edición de video para anuncios publicitarios cortos.
  • Edición de videos de presentaciones, trailers para libros o videojuegos. 
  • Edición de efectos visuales para videos.
  • Edición de videos en 3D, animaciones de personajes, gif animados o para Streamers.
  • Edición de videos para productos de e-commerce, desembalaje de productos o crowdfunding, entre otros.
Observa cómo se mueve el mercado de la edición de videos en Fiverr, hay ofertas desde 5 hasta 50 dólares.

Top 10 de los trabajos más demandados en internet - editor de videos

Si te llama la atención esta actividad puedes actualizarte con herramientas de edición, quizás un curso y empezar a ofrecer tus servicios en la comunidad.  

Cursos de pago

Cursos Gratis

Los dos últimos se tratan de programas que son también gratuitos para descarga y uso comercial.

4.- Copywriter:  


Es una de las profesiones más jóvenes que existen y se trata de crear textos publicitarios para redes sociales, páginas de ventas, páginas webs, entre otros.

Textos pensados exclusivamente para lograr un objetivo en el lector, bien sea hacer clic, comentar, registrarse o vender algo. 

Esta es una actividad que puedes ejercer tanto bajo dependencia como de manera freelance. Si eres capaz de colaborar en el incremento de las ventas de una organización, tienes un espacio ganado en el mercado. 

Observa cómo se mueve la redacción de textos publicitarios en Fiverr.

top 10 trabajos por internet más demandados - copywriters

Como observas, hay precios de servicios por redacción publicitaria que ascienden hasta los 50 dólares.
 
Para consolidar conocimientos al respecto, puedo recomendarte los canales de Youtube de Maider Tomasena,  Rosa Morel y el curso de Webpositer


5.- Redactor SEO:  

Una gran variedad de blogs y páginas webs distribuidas por el mundo requieren de esta actividad para posicionase en buscadores y así obtener más tráfico.

Puedes empezar a ganar dinero en poco tiempo si te conviertes en un redactor SEO, porque cada día el mercado digital se expande más, por lo que es muy posible que consigas rápidamente un lugar en él. 

Si te gusta la redacción y tienes disposición para estudiar un poco cada día sobre lo que funciona y lo que no, hasta identificar lo que se necesita para seducir a Google, tienes el campo hecho. 

Sin embargo, hay personas que solo quieren un texto para cautivar a sus lectores, así que aún así es una actividad factible con mucha demanda. Observa cómo se mueve la oferta de este servicio en Fiverr.

top 10 trabajos por internet más demandados - redactor seo


Observa que las propuestas van desde los 5 hasta los 75 dólares en un primer vistazo. 

Sin embargo, debes considerar que el precio de este tipo de servicio depende mucho del mercado en el cual se aborden los textos, por lo cual el idioma en el que trabajes será determinante para ganar más o menos.

Cursos de pago


Cursos gratis

Puedes apoyarte en Webpositer y esta selección de Publisuits.

6.- Creadores de Sitios Web:  

Requiere conocer de lenguajes específicos que hacen a un sitio web agradable a la vista y funcional. Este campo es dominado en su mayoría por programadores, aunque no se trata de un oficio que no pueda ser desarrollado por otra persona.

Si tienes experiencia o conocimientos de HTLM5, lenguaje de estilos CSS, Javascript y además sabes hacer una web responsiva, puedes ejercer esta labor con facilidad. También si dominas Wordpress o cualquier otro CMS del mercado o lenguajes para soluciones web.

Se trata de trabajar la experiencia del usuario con estas herramientas. Veamos la oferta en Fiverr.

top 10 trabajos por internet más demandandos - diseñador web

Como puedes observar hay servicios desde los 15 hasta los 750 dólares. Sin embargo, las opciones de 90 y 150, así como la de 95 muestran más ventas.

Uno de los campos más amplios, mejor pagados y requeridos en la actualidad por sus diversas funcionalidades, es precisamente el de la programación y otros servicios de tecnología como administradores de bases de datos, servidores, ciberseguridad, entre otros.

Tanto si desarrollas para la web, escritorio o aplicaciones, este puede ser uno de los trabajos más seguros.

Este si necesita un nivel más de conocimiento sobre todo en lo que respecta a la lógica de programación, pero nada que no pueda ser superado con un poco de estudio. 

Top 10 trabajos por internet más demandados - programador


Tal como lo observas, hay servicios que van desde los 5 hasta los 4.500 dólares. Todo lo que debes hacer es encontrar un nicho dentro en este campo y especializarte.

Cursos de pago

 8.- Asistente Virtual: 

Una labor que tiene muchas vertientes y que dependerá del tipo de actividad requerida por el cliente, pero que sin duda es bastante solicitada en las diferentes plataformas.

Esta función puede representar desde enviar correos y atender un teléfono, hasta administrar una plataforma web.

Si te capacitas o consideras gozas de ciertas habilidades, este trabajo puede ofrecerte buenos beneficios.

Las ofertas en Fiverr muestran servicios mínimos desde los 5 hasta los 15 dólares.


tp 10 trabajos por internet más demandados - asistente virtual

Cursos gratis

9.- Voice Over: 

voice over
Se trata de locutores que hacen una narración dentro de un video, explican acciones a a seguir en dispositivos, hacen publicidad para radio, entre otros, para complementar una historia, hacer una promoción u ofrecer alguna instrucción. 

La persona que ejerce esta función nunca aparece en el plano del video, solo lo hace su voz, acompañada por música o sonidos, aunque no siempre. 

Sigue un guión de una marca para crear contenidos institucionales, de productos o servicios, entre otros. También pueden realizar doblaje para películas.

TOP 10 TRABAJOS POR INTERNET MÁS DEMANDADOS - VOICE OVER

En esta categoría de Fiverr hay servicios mínimos desde los 20 hasta 80 dólares y algunos de estos tienen más de 1000 trabajos realizados. 

Cursos de pago


10.- Social Media Manager: 

Crear contenido para redes sociales, establecer estrategias de venta y de atención al cliente son algunas de las actividades que se debe ejercer en cuanto al manejo de redes sociales y otros medios.

Cuantos más nichos se encuentran en la web, más se hace indispensable pensar en este tipo de actividad para atraer tráfico de calidad y promover marcas.

Es una labor que requiere de mucho estudio y análisis sobre todo en cuanto a saber entender métricas y tomar decisiones, pero con un poco de estudio se puede obtener.

top 10 trabajos por internet más demandados - social media manager


En esta sección puedes observar servicios mínimos desde los 5 hasta los 200 dólares, algunos de ellos con más de 1000 pedidos atendidos.

Cursos de pago


Bueno, esta ha sido mi selección de trabajos más demandados, prometo seguir investigando a ver que más encuentro por allí para informarte, pues lo más importante es ayudarte a encontrar un camino para que tengas tu realización personal a plenitud.  

Si te ha gustado este artículo, deja tu comentario. 


¡Hasta pronto!


0 Comentarios