Fiverr: Qué es y cómo ganar dinero

Si todavía no conoces Fiverr, déjame decirte que esta es una plataforma con la que puedes ganar dinero desde múltiples perspectivas


Bien sea que desees captar clientes, contratar algún servicio especializado o usarla como garantía de pago para ofrecer servicios internacionales, con Fiverr tendrás una solución para cada problema.

¿Qué es Fiverr?


Es una plataforma que facilita la contratación de trabajadores independientes para cualquier necesidad de servicio que se presente dentro de un negocio. 


Fiverr es hoy por hoy, una de las plataformas más potentes para contratación de servicios en línea en el mundo, solo superada por Linked-In.


Veamos un comparativo de búsqueda de los últimos 12 meses con respecto a otras famosas plataformas del sector.



Tal como lo observas, Fiverr tiene un índice de búsquedas superior que otras reconocidas plataformas


Aunque su tráfico proviene principalmente de Estados Unidos, la India, Pakistán y Reino Unido, la verdad es que también cuenta con una importante comunidad latina por lo cual se hace muy amigable para quienes no dominen el idioma inglés.



Ahora bien, ¿qué es lo que hace a Fiverr tan atractiva? Son varios los puntos para resaltar sobre ella.

¿Cómo ganar dinero con Fiverr?

En Fiverr es posible ganar dinero tanto vendiendo como comprando. Podrás contratar trabajos desde los 5 dólares en adelante, es por ello que se ha convertido en la herramienta por excelencia para hacer Drop Servicing.  


Cuenta con una amplia gama de categorías que incluyen las artes gráficas y diseño, el marketing digital, escritura y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnología, negocios, estilo de vida y datos.


Su base de datos de prestadores de servicios es realmente extensa, por lo que tendrás muchas opciones para elegir. Con un mismo perfil podrás no solo contratar sino además hacer tus propuestas para captar clientes dentro de la plataforma.


La forma de trabajar me parece muy atractiva, porque a diferencia de Upwork y Freelancer, si deseas promocionar tus servicios solo tienes que crear tus anuncios o Gigs, hacerlos llamativos y el cliente vendrá hacia ti por medio de las herramientas de búsqueda y posicionamiento.

 

Puedes armar un buen paquete de servicios y ofrecerlos en esta u otras plataformas como Linked-In para ganar dinero con tu enfoque particular. 

¿Cómo comprar en Fiverr?

Si deseas emprender un negocio contratando servicios profesionales de calidad, puedes conseguir en Fiverr todo un mundo. Tienes 3 vías por las que puedes encontrar servicios según tu necesidad:


  • Mediante el buscador, incluyendo palabras claves orientadas al servicio que necesitas.

  • A través de las categorías, seleccionando la que más se ajuste a lo que requieres.

  • Publicando una solicitud de servicio para que los vendedores te hagan ofertas.


 


En todo caso, selecciona el servicio que desees evaluar y verifica aspectos como precio, valor entregado, número de trabajos realizados, comentarios de otros clientes y elige con quién deseas entablar comunicación y decide quién será tu proveedor.


El hecho de que no tenga valoraciones un perfil no quiere decir que no haga un trabajo de calidad. Creo que en muchas ocasiones hay que correr algo de riesgo, porque puede tratarse de alguien que comprenda mejor tu necesidad, que incluso otra persona saturada en ventas.


Cuando ya hayas tomado la decisión, solo debes contratar el servicio. 


¿Cómo vender en Fiverr?

Para que tu perfil como vendedor sea aprobado en Fiverr, una vez que te registres debes incluir una foto, una descripción generalizada de los servicios, así como aprobar un examen de inglés según el nivel de dominio que tengas e incluso si tus servicios son en español.


Luego, debes crear tus Gigs. Para esto, cerciórate de que te encuentras en el perfil de vendedor y presiona un clic el botón Crear un nuevo gig.



Los Gig se configuran en varias partes. En la primera debes incluir un texto en inglés que contenga la palabra clave principal por la que desees ser encontrado, además de seleccionar la categoría y subcategoría de tu actividad e incluir las etiquetas que serán  referencia adicional de búsqueda.

 


Luego, debes configurar las tres categorías de tu servicio en Basic, Standard y Premium.



En la tercera etapa, agrega la descripción de tu Gig, en inglés y si deseas atender al público en español, comparte el texto traduciendo al español.



Si bajas un poco en este espacio, podrás añadir una sección de preguntas frecuentes para que el cliente tenga mayor claridad sobre tu servicio. 



A continuación, deberás agregar al menos una pregunta que el cliente debe responder para que el servicio se ajuste más a su requerimiento.



Por último, podrás añadir la imagen o video que desees se muestre y sea representativo de tu perfil, así como documentos adicionales que puedan ser soporte de trabajos anteriores.



Por último, solo resta publicar. 

¿Cómo vender más en Fiverr?

En mi país se dice que todo inicio es penoso y en Fiverr esto no es una diferencia. Lo que sí es cierto es que indefectiblemente, si haces las cosas bien, comenzarás a tener clientes no solo nuevos sino recurrentes dentro de la plataforma.


Mi primera recomendación, luego de que te registres, es que empieces a explorar los servicios o Gigs de otros vendedores en el rubro que desees desarrollar. Con ello tendrás una idea de la composición o mezcla a la que los clientes ya se encuentran habituados.


Si estás comenzando, aunque seas un prominente desarrollador egresado del MIT con experiencia en las empresas tecnológicas más destacadas del mundo, es importante que fijes una tarifa ajustada a la que tienen los demás.


Observa lo que han hecho quienes tienen mayor número de reseñas y trabajos culminados, y ajusta tus servicios más o menos en las mismas condiciones. Aunque cada quien tiene una experiencia diferente, mi recomendación es que no intentes diferenciarte mucho en este aspecto.


Cuando crees tu Gig, incluye una foto tuya. Mostrar la cara genera confianza en el comprador, aunque la plataforma cuente con mecanismos de seguridad para alcanzar la satisfacción del comprador, en un momento tu Gig estará pujando entre otros para atraer clientes.


Una cara sonriente, que demuestre buena vibra y empatía, puede ser la diferencia entre vender o no vender. Enfócate en crear un estilo particular o imagen de marca para todos tus Gigs y demuestra tu profesionalismo en cada pequeño detalle.


La redacción de los servicios y tu descripción debe ser única y atractiva. Piensa lo que busca tu cliente y ofrécele la solución que espera sin exagerar o prometer cosas que no puedes cumplir.


Cuenta una pequeña historia y comenta el porqué haces lo que haces, lo que te inspira y lo que has logrado. 


Descarga la aplicación en tu móvil y mantente en línea todo el tiempo, este es un factor importante para el posicionamiento y para captar clientes. 


Una conversación con el cliente puedes tenerla desde infinidad de escenarios, por ejemplo mientras estás en la playa, en casa de un familiar o incluso desde el baño. Lo importante es que consigas esas calificaciones que te harán destacar más adelante de la multitud.


No te duermas, cada vez que tengas tiempo revisa qué servicio nuevo hay en tu sector y si tienes la habilidad, ofrécelo también. 


Cuando tengas un importante número de reseñas y puedas conseguir un paso de nivel como vendedor, entonces considera ajustar los precios y competir con un valor diferenciado. Esa es mi propuesta, pero puedes encontrar tu propia receta.

¿Cómo pagar y cobrar en Fiverr?

En esta plataforma existen múltiples modalidades con las que puedes pagar o cobrar tus servicios. Esto incluye transferencias bancarias, tarjetas de débito o crédito, así como Paypal, Apple Pay y Google Pay, entre otros


Las opciones de pago se activarán en función del país en el que te encuentres.


Cuando realizas una compra, el monto de la contratación es descontado de tu método de pago y reservado hasta 14 días después de la entrega efectiva del proyecto. Solo en ese momento es cuando el vendedor puede recibir sus fondos.


Además, al prestador de servicios se le cobra un 20% del total del pedido efectuado, así como de cualquier propina con la que desees compensar un buen trabajo. Puede parecer elevado y lo es, sin embargo este porcentaje será tu costo fijo de adquisición y retención de clientes.  


En cualquier lugar al que vayas tendrás que pagar un porcentaje en impuestos, publicidad, algunos gastos operativos o de representación que incluso pueden ser algo más alto en muchas oportunidades.


Y bien, hasta aquí esta entrega. 

En posteriores oportunidades ampliaré los servicios de esta robusta plataforma.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario. 

0 Comentarios