Etsy - Canva: Cómo ganar 20$ de forma recurrente desde casa

Si te encuentras en la búsqueda de alternativas para generar ingresos pasivos, esta idea puede ser de total utilidad para ti. 

Ganar dinero con Canva y Etsy

Se trata de una alternativa que requiere de poco trabajo y esfuerzo, pero que te puede generar buenos ingresos adicionales con solo dedicar algunas horas de un día.


No necesitas tener experiencia en nada y si lo deseas puedes crearte un portafolio de productos que podrás cobrar por vía Paypal. Lo que sí debes tener es buen gusto y estilo para el diseño, aunque no sepas manejar herramientas complejas. 

Una cosa que debes tomar en consideración es que de los países de habla hispana, Etsy solo permite crear tiendas en México y España. Como alternativa, puedes utilizar estas plataformas.

Lo importante es que tu propuesta pueda resultar atractiva para tu público objetivo. Pero, también puedes buscar inspiración en las propias redes sociales y así crear productos únicos de tu autoría.


¿Qué es Etsy?

qué es etsy


Etsy es una plataforma en la que puedes crear una tienda para vender todo tipo de artesanías. Sin embargo, también podrás encontrar productos que no necesariamente están hechos a mano o son físicos y que se venden muy bien. 


Pero, primero quiero que observes la cantidad de tráfico que tiene esta plataforma. 



La plataforma tiene más de 406 millones de visitas, lo cual no está nada mal. Ese tráfico viene principalmente de los Estados Unidos, aunque  también le visitan desde Reino Unido, Canada, Alemania y Australia.


 


Sin duda, es una excelente vía para vender, sobre todo si de productos digitales se trata, puesto que los envíos desde los países latinos hacia los anglosajones suelen ser realmente costosos.


Pero igual, para productos físicos debes investigar tus costos para determinar si puede resultar rentable para ti. Sin embargo, la propuesta que tengo hoy es otra.


¿Cómo vender Plantillas de Canva en Etsy?

Si, se trata de que crees plantillas para redes sociales y las vendas en esta plataforma.


Con ello lograrás alcanzar a un público de mayor poder adquisitivo que el de los países latinos, cobrarás en Euros o Dólares y sin necesidad de invertir grandes cantidades en publicidad.


Lo primero que debes hacer es crear tu plantillas en Canva, bien sea de historias en Instagram o post. Puedes especializarte en carruseles o añadir videos, lo que quieras pero eso sí, siguiendo un estilo para cada grupo de publicaciones que diseñes.


Déjame mostrarte algunos ejemplos.



En esta plantilla se venden 17 post personalizables por 19,92 euros. Pero, si observas en la parte superior esa cuenta tiene 93 ventas por lo cual te puede dar una idea de la demanda que tienen estos productos digitales.


No todas las plantillas tienen este precio, algunas se venden más económicas. Esto es bueno porque puedes incrementar el número de ventas, sobre todo si ya la plantilla tiene algún tiempo.



Este modelo incluye 25 post así como historias de Instagram por 5,80 euros. Pero, si observas esta cuenta tiene más de 57 mil ventas por lo cual esto te puede dar una idea de lo potente que puede ser esta vía de obtención de ingresos.


Ahora bien, lo que tienes que hacer es crearte un grupo de plantillas así como las imágenes que deseas mostrar en Etsy como prueba de producto. En Canva puedes editar estas plantillas con facilidad.



Canva es una herramienta muy sencilla de usar con la que podrás crear infinidad de propuestas gráficas para ganar dinero.


Tiene una versión gratuita para siempre, pero si deseas ampliar los recursos con los que realizar tus productos, puedes adquirir su versión de pago.


Una vez que hayas seleccionado la opción de Post de Instagram, puedes colocarle el nombre que tu quieras a tus plantillas.



En esta área puedes desarrollar hasta 99 post. Como lo observas, el propio Canva te ofrece plantillas con las que puedes inspirarte para ofrecer a tus clientes algo de buen gusto que les ayude a vender sus propios productos o servicios.


Vas a crear un PDF que las personas podrán descargar de Etsy con las instrucciones. Allí le indicarás el correo al que deben escribir para solicitar el ingreso a la platilla de Canva, una vez verificada la compra. 


Luego, cuando la persona te entregue el correo solo debes compartir la plantilla de Canva.



Debes cerciorarte de que entregues permiso de edición al comprador. 


Pídele que en su cuenta haga una copia de seguridad para que no edite sobre el tuyo. Tu  debes hacer también una copia de tu propuesta original, para que sea esa la que compartas, de esta manera tus clientes no modificarán la original.


Con esto cierras completamente tus ventas. Estas pueden ser recurrentes, pero si te recomiendo que crees varias propuestas atractivas, piensa en dedicar al menos un día por mes a esto y déjalo actuar.


Te recomiendo que al principio intentes vender más económico que el resto, mientras te das a conocer. Una vez que tengas una posición dentro de la plataforma puedes establecer el precio que quieras.


Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. 


0 Comentarios