Crea Embudos de Venta Gratis con SYSTEME.IO

Los embudos de venta son la pieza fundamental para obtener ingresos a través de los negocios digitales. En el mercado existen plataformas robustas que te hacen el trabajo mucho más sencillo para alcanzar tus objetivos.

Crear embudos de ventas gratis con Systeme.io

Una de ellas es Systeme, una herramienta que ofrece soluciones para la gestión propia de múltiples productos digitales. Así que déjame contarte de qué se trata y cómo puedes utilizarla para fortalecer y hacer crecer tu negocio.

¿Qué es Systeme?


Es una plataforma basada en la nube que agrupa múltiples funcionalidades de mercadeo y ventas, para quienes tengan o deseen incursionar en los negocios en línea. 


Con Systeme puedes generar en segundos no solo embudos de venta, sino también administrar tus campañas de email marketing, crear cursos por suscripción, sitios web y blogs, así como crear tus propios sistemas de afiliados para que otros vendan tus productos.


Su ambiente es muy simple e intuitivo, pero no quiere decir que no sea seguro y potente. Con su versión gratuita podrás administrar hasta 1000 contactos con la cantidad de correos electrónicos que desees y crear hasta 3 embudos de ventas.


También podrás crear un curso y administrarlo por tus propios medios, para atender a la cantidad de estudiantes que desees y con integración para pagos a través de Paypal y Strype.


Las versiones de pago van desde los 27 hasta los 97 dólares mensuales, pero con la compra anual obtienes un buen porcentaje de descuento.

¿Cómo crear una cuenta en Systeme?

Lo primero que debes hacer es ingresar a Systeme, añadir tu cuenta de correos y dar un clic en el botón que dice Empieza gratis.


 


Luego debes acceder hasta tu cuenta de correos porque te enviará un enlace para que confirmes tu correo.  



Accede a tu cuenta de correo y presiona un clic en el enlace de confirmación.



A continuación solicitará que incluyas una contraseña y confirmes que no eres un robot.



Finalmente, la plataforma te permitirá el ingreso a su panel de control.



¿Cómo crear un Embudo de Ventas en Systeme?

La verdad es que es muy simple hacer un buen embudo de ventas en Systeme. Solo tienes que ir al menú que se encuentra en la región superior derecha y seleccionar la opción Túneles.



La plataforma enrará en la panel de embudos de ventas. 



Una vez allí, presiona un clic en el botón Crear para iniciar. A continuación la plataforma solicitará que agregues un nombre y elijas el tipo de embudo con el que deseas trabajar.



Al deslizar la ventana hacia abajo podrás elegir la moneda con la que deseas comercializar tu producto así como el botón Guardar.



A continuación te dará acceso al panel en el que administrarás tu embudo de ventas. 



Lo primero que debes hacer es elegir una plantilla con la que vas a trabajar. Para ello puedes pasar el cursor por encima de cada una para que se activen los botón de Seleccionar y Vista previa.


Una vez que evalúes todas las opciones, selecciona la que creas se adapte más a lo que quieras hacer. A continuación, deberás editar el Formulario de pedidos para ajustarlo a  las necesidades de tus productos o servicios.



Luego, debes dar un nombre al formulario de pedidos, añadir una comisión si deseas manejar el sistema de afiliados con este producto, así como seleccionar el tipo de producto que entregarás con tu venta.



En la región central derecha conseguirás una serie de opciones, entre la cuales está una varita mágica que te permitirá el acceso para la edición de este formulario. Con eso podrás personalizarlo con tu imagen de marca. 



Aquí puedes cambiar el tipo de letras, el contenido del texto, agregar las opciones de pag, incluir tablas de contenido, añadir audios, videos y hasta carruseles que son ideales para mostrar opiniones de algunos clientes.


Una vez que culmines con el aspecto de la página de aterrizaje, puedes configurar una Página de gracias para cuando la persona finalice la compra. 



Esta también puedes personalizarla como gustes. No dejes de usarla, pues esta página es ideal para hacer otro tipo de conversiones como solicitar que te sigan en tus redes sociales, se unan a grupos, incluso que accedan a tu blog o vean otras ofertas relacionadas. 



La Página inactiva servirá para el momento en el que la oferta haya terminado, pues así podrás direccionar a tu audiencia hacia tus productos, servicios, contenidos o redes sociales. 



De esta manera configuras tu embudo de ventas. De aquí en adelante solo debes incentivar las visitas, bien sea a través de redes sociales como por la vía publicitaria. 


Comenta si te ha parecido sencillo este método para convertir prospectos en clientes.

0 Comentarios