Conoce las 8 mejores Plantillas Gratis para BLOGGER

A estas alturas debes saber que una de las maneras más efectivas para ganar dinero en línea es la creación de un blog.

Crear un blog con Blogger es una de las formas más simples y potentes de comenzar a transmitir tu mensaje al mundo, pues además de gratis es muy fácil de usar y posicionable en buscadores.

mejores plantillas para blogger


Si ya te has decidido a hacerlo, debes haber elegido alguno de los mejores nichos para crear un blog o habrás realizado un buen estudio de mercado para determinar la dirección que toman las búsquedas del tema que deseas desarrollar.   


Pero, uno de los motivos por los cuales pocas personas eligen Blogger como su plataforma para la creación de sitios web o blogs, es porque la apariencia de sus plantillas nativas son en realidad poco atractivas.


Sin embargo, en esta ocasión vengo a mostrarte algunas alternativas que puedes utilizar de forma gratuita y que además son muy amigables con SEO. Ellas te ayudarán a brindar la mejor experiencia a tus usuarios y son muy fáciles de instalar.


1.- Maya

Es una plantilla ideal para agencias o blogueros de viajes, que incorpora espacios de forma predeterminada para publicidad. Es responsive, es decir se adapta a móviles y tiene un agradable menú de íconos. 


Es compatible con SEO, posee un aspecto fresco e incluye un menú con íconos de redes sociales. Esta es plantilla premium pero puedes descargarla de forma gratuita, solo que tendrá algunas funcionalidades limitadas. 


Ver Demo   Descargar gratis


2.- Infinity


Esta es una de las plantillas más atractivas que he visto. Ideal para un sitio de una empresa o marca personal que desee comunicar orden, estilo y seriedad. Cuenta con un menú principal en una barra superior, así como una galería que posibilita mostrar proyectos.


También un espacio para mostrar las opiniones de algunos clientes, los artículos más recientes así como al equipo que forma parte de la organización. 


Es responsive, de carga rápida y además ofrece resultados enriquecidos para Google así como página 404 personalizada.


Ver Demo   Descargar gratis


3.- LMS Education


Con un aspecto muy juvenil, LMS Education es un plantilla que puedes utilizar en caso de que vendas cursos y además necesites un blog. Es totalmente responsiva y compatible con SEO.


Cuenta con al menos 9 espacios para publicidad, menú principal en barra superior así como menú de redes sociales. También incluye formulario de contacto, un menú basado en fotografías en la región inferior y su página 404 es personalizada, 


Ver Demo  Descargar gratis


4.- In Bio


Ideal para una marca personal, In Bio ayudará a mostrar el portafolio profesional para conseguir más ventas. Incluye un espacio para prueba social así como un área de publicaciones recientes del blog.


Esta es una plantilla responsiva que ofrece resultados enriquecidos a Google, de carga rápida y optimizada para SEO. No incluye menú para redes sociales, pero puedes agregar la información en el área de contactos.


Ver Demo  Descargar gratis


5.- GreatMag


Usa esta plantilla si el foco principal de tu negocio se basa en los contenidos de tu blog. Su diseño es simple pero elegante y completamente compatible con SEO. 


GreatMag incluye 3 menús en la parte superior así como una pequeña área para publicidad. También incluye un carrusel de 5 imágenes y menú en la región inferior.


Ver Demo  Descargar gratis


5.- Game-X   


Si lo tuyo son los juegos, tal vez te guste esta colorida y estimulante plantilla con ese aire dramático característico de este sector. Game-X tiene 3 menús superiores y área para publicidad, así como varias galerías gráficas.


Algunas imágenes se muestran en un formato que simula pantallas de televisión y son también carruseles. Es responsive y amigable con SEO, además de contar con carga rápida y posibilidad para compartir en redes sociales, incluyendo Whatsapp.


Ver Demo  Descargar gratis


6.- Director


Esta plantilla me encanta porque impacta, no solo por su diseño sino además por los efectos con los que cuenta. Es ideal para marcas personales que quieren destacar su experiencia y trabajo.


Director cuenta con un pequeño menú justo después de su imagen principal, pero luce más como un curriculum y no muestra artículos de blog en su sección de inicio.


Sin embargo, si lo que deseas es contar con una página de aterrizaje que ofrezca información sobre ti, esta es una excelente opción.


Incluye íconos de redes sociales en la región inferior, justo en el pie de la página, así como un formulario de contacto. 


Ver Demo  Descargar gratis


7.- Cihuatl


Esta plantilla es muy minimalista y simple. Lo que más destaca en ella es su contenido por lo cual es ideal para quienes deseen llevar adelante un blog de arte, negocios, manualidades, moda, salud y belleza, hogar o quizás decoración.


Es compatible con SEO, cuenta con íconos para redes sociales y una barra lateral que incluye secciones para que manejes tu blog tipo revista.


Es totalmente responsive y maneja una sección de artículos relacionados para guiar al visitante hacia otros contenidos.


Ver Demo  Descargar gratis

8.- EasyCart


Si tienes una tienda física o deseas abrir una digital, esta plantilla te proveerá todo lo que necesitas para hacer destacar cada uno de tus productos. Ideal para acompañar blogs de moda femenina o masculina, así como para zapatos, joyas o accesorios.


Tiene diseño completamente responsive, además resultados enriquecidos para Google, carga rápida y página 404 personalizada. Facilita compartir el contenido a través de Whatsapp y permite contenidos tanto de Blogger como de Facebook.


Incluye dos menús superiores y una barra lateral en la que encontrarás los íconos para las principales redes sociales.


Ver Demo  Descargar gratis


Y bien, esta ha sido mi selección de plantillas gratuitas para Blogger. Todas ellas pueden ser ajustadas en algunos aspectos como colores, letras e imágenes.


Si quieres aprender cómo cargar las plantillas en tu blog, te invito a ver este video.




Comenta cuál te ha parecido que impacta más, la que crees que se ajusta más a tu proyecto de contenido o si necesitas de otro estilo para recomendarte alguna.

 

0 Comentarios