7 plataformas para vender tus Diseños en Canva

Si todavía no conoces Canva tal vez no te encuentres muy relacionado al mundo de los negocios digitales. Se trata de una plataforma multipropósito para generar contenido en formato de imagen y video, en líneas generales.

plataformas para vender diseños en canva

La verdad es que el crecimiento de esta plataforma se debe a que no necesitas tener ninguna clase de conocimiento con respecto al diseño gráfico para crear recursos atractivos y adaptados a las necesidades de cada quien. 


Muchos emprendedores en el mundo necesitan crear diseños para promocionar sus marcas, pero aunque es muy fácil de usar requiere algo de tiempo. Por lo tanto, lo más común es que esta tarea la terminen delegando a personas que se dediquen a ofrecer asistencia en esto.


Crear plantillas para redes sociales y venderlas a emprendedores se ha convertido en una actividad que posibilita la obtención de ingresos recurrentes para muchas personas. Es por esto que ahora mismo te informo cuáles son las 7 plataformas en las que puedes vender tus diseños hechos en Canva y ganar dinero con esta actividad.

1.- Etsy

plataformas para vender plantillas en canva


Si todavía no sabes qué es Etsy, esta es una de las plataformas más populares que existen en línea para realizar esta actividad con toda seguridad. ¿Qué me encanta de esta plataforma? Sus números y el tipo de usuario que accede a ella.


Etsy es hoy en día está posicionada como la plataforma número 4 en comercio electrónico y compras en los Estados Unidos. Sin duda se trata de uno de los mercados más apetecibles, pero cuenta además con usuarios de Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia.



En el mes de enero de este año, ingresaron más de 350 millones de usuarios por lo cual existe un mercado especial para vender tus productos y además, puedes acceder en español por lo cual no tendrás dificultades para vender tus productos. 


La comisión en Etsy es del 6.5% sobre tus ventas, lo único malo es que no es factible para muchos países de latinoamérica. Por eso te traigo otras alternativas.


2.- DesignCuts

DesignCuts es una plataforma menos visitada que la anterior pero que te permitirá ampliar tus oportunidades de venta para países como Japón, Brasil e India, además de Estados Unidos y Australia. 



En el mes de enero ha recibido visitas de más de 640 mil personas lo que es aún mercado nada despreciable. Es una plataforma ideal para creativos y cuenta con muchos recursos con los que podrás aprender muchas técnicas de arte, si fuera tu gusto. 


En esta plataforma debes solicitar la verificación de tus productos antes de que puedas usarla y la comisión por ventas asciende al 25%.  


Necesitas tener tus diseños en línea disponibles para que ellos los revisen y acepten tu tienda. Si deseas aplicar tendrás que proveer algunos datos como correo electrónico, nombre y un enlace donde puedan acceder a tus diseños y luego se comunicarán contigo.

3.- Crella


Crella tiene su principal audiencia en países como Estados Unidos, México, Indonesia, India y Filipinas. Durante el mes de enero ingresaron más de 50 mil personas a la plataforma,lo que sigue siendo un buen flujo para conseguir clientes.


 


La comisión en Crella alcanza también el 25% + $0,50 y obtendrás tus pagos por vía Paypal mensualmente. 

4.- CreativeMarket

 


CreativeMarket es la plataforma número 1 de artes visuales y diseño dentro de los Estados Unidos. Obtiene audiencia también de Brasil, Reino Unido, India e Indonesia, entre otros países y tuvo un flujo de visitantes en enero de este año superior a los 5 millones de personas.



Tiene una sección exclusiva de plantillas en Canva y la comisión es del 30% + otro 30% en caso de que debas pagar impuestos. Podrás retirar tu dinero cuando llegues al umbral de los 20 dólares.

5.- Creative Fabrica


Con más de 6 millones de visitantes en el último mes, Creative Fabrica es una gran alternativa para vender tus diseños digitales. Su audiencia proviene especialmente de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Marruecos. 



Esta plataforma cobra un 25% de comisión por las ventas y puedes cobrarlas en un lapso de 7 días. Tu decides los precios, no exigen exclusividad por lo tanto permiten vender en otras plataformas y te pagará por añadir tus productos a la red.

6.- DesignBundles

DesignBundles también te permite abrir una tienda para que puedas vender con facilidad tus productos digitales. Cobra entre un 25 y 50% de comisión por ventas y te paga al transcurrir 7 días.


Durante el mes de enero contó con la visita de más de 1.9 millones de usuarios y ellos provenían principalmente de los Estados Unidos, Indonesia, Reino Unido, Canadá y Ucrania.



Cuenta con un área exclusiva para plantillas que te facilitará el trabajo, para crear tu tienda debes contar con un portafolio en otras plataformas como Creative Market y Etsy, entre otros. 


7.- Envato Elements


Con más de 17 millones de visitas en el pasado mes de enero, Envato Elements es una de las plataformas con mayor poder para vender tus plantillas en línea. Si quieres vender en esta plataforma, también debes aplicar y esperar la aceptación. 


Ellos tienen un modelo por suscripción y pagan el 50% a los creadores de contenido. También ofrecen una bonificación por publicación frecuente y realizan promociones para ayudarte a ganar más.


Su audiencia proviene esencialmente de Estados Unidos, India, Brasil y Pavo. 


Y bien, esta es mi selección de plataformas para que puedas encontrar una nueva vía de ingresos si lo que te gusta y se te da bien es el diseño. Si quieres explorar otra opción, te recomiendo que observes cómo se mueve este mercado en Fiverr.


Si te ha gustado este contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

0 Comentarios