CANVA: Qué es y por qué usarlo al iniciar un emprendimiento

Seamos honestos, quien comienza a emprender no siempre lo hace con una enorme cantidad de recursos financieros o con el apoyo de terceros.

qué es canva


Incluso, para lograr que otros deseen ser parte de tu negocio, es necesario demostrar que tienes un mercado real.


Eso lleva su tiempo. 


Y mientras tanto, debes valerte de cualquier recurso que te facilite la vida y te permita alcanzar el objetivo que persigues. Siento que uno de los más formidables es sin duda Canva


Para quienes no somos diseñadores tal vez no logremos unas imágenes de gran impacto pero sin duda te hará lucir profesional, si es que lo acompañas un poco de estilo y de los colores de marca.


Así que déjame contarte qué es Canva y cómo puedes usarlo para ahorrar algo de dinero y lucir profesional con tus propuestas gráficas.

¿Qué es Canva?


Es una plataforma que te ayudará a crear contenido, especialmente gráfico, en poco tiempo y con una apariencia de calidad. En esta plataforma es posible crear imágenes, videos y textos atractivos para captar la atención de tu audiencia.


Puedes utilizarlo con ánimo personal, así como para impulsar tu negocio o carrera profesional. Además, realizarás tus trabajos con la colaboración de otras personas ya que te facilita compartir diseños y que otros los editen para optimizar los resultados.


Cuenta con una infinita cantidad de plantillas, con las que puedes adelantar el trabajo o inspirarte para crear tus propios diseños.


Algunos de los recursos más populares que se crean con Canva son presentaciones, logos, portadas para redes sociales, infografías y videos.


Pero, la cantidad de material que puedes crear con esta plataforma es muy amplia. Facilita publicar distintos formatos de redes sociales, como banners, posts y videos con las dimensiones precisas.


Es muy fácil de usar, pues solo requiere buscar, arrastrar y soltar elementos según sea tu gusto. 



¿Cómo registrarte en Canva?

Registrarse es muy fácil, sobre todo si usas alternativas como iniciar con tu cuenta de Google o Facebook.


Para hacerlo debes dirigirte al botón que se ubica en la región superior derecha de la plataforma y presionar el botón Regístrate.  


Al hacerlo deberás elegir el método que desees emplear. 



Si eliges registrarte con un correo, te pedirá que incluyas tu nombre, correo, que incluyas una contraseña y aceptes los términos.




Luego de incluir estos datos, te enviará un código a tu cuenta de correo.



Incluye el código. A continuación, te solicitará que indiques el uso que le darás a esta cuenta.



Por último, te invitará a que uses la versión Pro de la aplicación. 



¿Cuál es el precio de Canva?

Canva tiene una cuenta gratuita que puedes usar siempre y con ella puedes crear todo clases de diseños. Esto incluye más de 250.000 plantillas gratuitas, 100 tipos de diseño, fotografías y gráficos gratuitos, así como hasta 5Gb de almacenamiento.


La verdad con esta cuenta tienes un muy amplio margen de uso. 


La versión Pro tiene un costo de 12,99 dólares por mes o 119 por el año, que incluye una prueba gratuita por hasta 30 días.


Esto es una cuenta para 5 personas con más de 100 millones de fotos, vídeos, audios y recursos premium. También, más de 610.000 plantillas premium y gratuitas con nuevos diseños todos los días y su potente herramienta que elimina los fondos de tus imágenes al instante y mucho más.


Conoce la comparativa entre ambos servicios.


Como ves, Canva es una herramienta súper potente que te ayudará en tu emprendimiento a lucir profesional en tus productos digitales.


Si te ha gustado el contenido de este artículo, no olvides compartirlo a través de tus redes sociales.


0 Comentarios