Youtube Shorts: Por qué usarlos en tu estrategia de contenido

Youtube es la plataforma de reproducción de videos líder a nivel mundial. También es el segundo buscador más usado así como el tercer sitio web más visitado y esto se debe a múltiples factores.

shorts de youtube

Tanto sus creadores iniciales como el equipo de Google fueron realmente visionarios al apostar por este tipo de formato, que hoy por hoy se hace más popular. Cada día se visualizan más de 1.000 millones de horas de vídeo en esta plataforma.


Si, dije cada día. 


Pero, si eres creador de contenidos déjame ofrecerte algunas cifras adicionales. Según Youtube:


datos de youtube

Si todavía no tienes un blog, estas son las mejores opciones para crearlo gratis y estos los nichos más rentables.

Y, un último dato: el 87% de los marketers que usan videos afirma que este formato ayudó a aumentar el tráfico al sitio web


Ahora bien, ya debes saber de la gran revolución que supuso la llegada de TikTok al mercado con sus videos cortos y divertidos. Pero, además, toda la polémica que existe alrededor de esta red social por temas políticos sobre el uso de los datos de los usuarios.


Así que la mayoría de las redes sociales se han enfilado recientemente hacia los videos cortos y divertidos. Lo hizo Instagram con los Reels y ahora también aborda el mercado Youtube con sus Shorts.


Desde su lanzamiento, este tipo de videos han tenido un gran auge en el mundo digital. Se estima que en la actualidad llegan a las 6.500 millones de reproducciones diarias en todo el mundo.


Pero, veo en los Shorts de Youtube una potencialidad mucho más amplia que en los de Instagram. Estos pueden ayudarte a lograr la reproducción mínima requerida que exige la plataforma para la monetización, además de aumentar el tráfico hacia tu blog o web.


Veamos, canal monetizado más aumento del tráfico no suena nada mal.¿Verdad? Es decir, sería tanto como matar dos pájaros de un solo tiro. (Esto es solo un dicho de mi país, no hay que hacer daño a los animales y mucho menos a unos tan indefensos).


estrategia ganadora shorts youtube

Ahora, si lo piensas mejor, incluso puedes subir estos videos a Reels y TikTok con el mismo contenido y aumentar la presencia en otras redes sociales. Así llegarás a un público y a otro.


Si, ya lo sé. Quien tiene un blog con frecuencia lo hace porque le gusta comunicar, pero el exponerse a una cámara le resulta una tarea un poco difícil de superar


Sin embargo, no tienes que hacerlo si no quieres. En el mercado hay infinidad de plataformas que te permiten crear videos cortos con imágenes y tu voz, con imágenes y música, como quiera que desees hacerlos.


Uno de ellos es Canva, que tiene una gran infinidad de recursos con los que puedes jugar para crear tus contenidos atractivos y en poco tiempo. InShot es otra opción interesante para hacer videos que lucirán muy profesionales.


Así que todo se trata de encontrar un problema de tu nicho, proponer una solución, publicar y ser constantes en la estrategia. Así que ahora, déjame contarte un poco más qué son los shorts de Youtube y cómo montarlos en la plataforma. 


¿Qué son los Shorts de Youtube?

Son videos creados en orientación vertical, que son expuestos en la plataforma de Youtube y cuya duración no excede de los 60 segundos.

Para explorar los contenidos de este tipo de videos, solo debes dirigirte a la aplicación de Youtube de tu móvil y ubicar el botón Shorts en la barra inferior.

 


Luego de ello, solo debes deslizar un dedo sobre la pantalla, hacia arriba o hacia abajo, para disfrutar de más contenido.



¿Cómo crear Shorts de Youtube?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la opción se encuentre disponible en tu país y que además tengas actualizada la aplicación de tu móvil. Dentro de ella, ubica en la barra inferior la opción con el símbolo de “+”.



Luego, elige la opción “Crear un Short. Debes permitir el acceso tanto a la cámara como al micrófono de tu móvil para poder comenzar a grabar de forma directa. 



Luego, podrás acceder al panel te permite grabar videos de 15 o 60 segundos, con tu cámara frontal o posterior, en distintas velocidades.




Luego de grabar el video, debes dar un clic en el botón con el símbolo “✓”.


A continuación, te mostrará opciones a juste del video como incorporar música, textos, filtros y otros elementos.




Por último, solo debes añadir un título e indicar al público que deseas dirigirte, y presionar el botón “Subir”. 



Una vez que hagas esto, Youtube se encargará de distribuir tu contenido.

¿Cómo subir videos Shorts de Youtube?

Si ya tenías un video pregrabado o creado con cualquiera de las herramientas antes mencionadas, ahora debes subir el contenido para que sea mostrado en la plataforma. Ahora, en la misma opción del “+”, elige “Subir video.



Luego, elige el video que deseas subir.



Por último, solo debes definir un nombre y aplicar los hashtag que desees.



Y bien, eso es todo lo que tienes que hacer para subir el video o crearlo con el panel de Youtube. Si te ha parecido útil este artículo, no olvides compartirlo a través de tus redes sociales.



0 Comentarios