Crear entradas en Blogger - ✅ Cómo APORTAR VALOR con tu Blog

Crear entradas en Blogger es una actividad muy sencilla, el truco está en la conformación de cada artículo.

Digamos que se trata de tomar en cuenta elementos claves que necesita el blog para atraer y retener tráfico

Vamos a pasearnos por algunos ellos desde ahora mismo, así que manos a la obra. 




Ten en cuenta que la organización en este punto es vital, así que piensa como estratega qué quiere saber tu público objetivo y cómo puedes ayudarle a conseguir sus metas.

Te mostraré a continuación una serie de pasos a seguir para crear artículos atractivos y cómo generarlos en Blogger.



1.- PLAN DE CONTENIDOS



Aquí va lo primero y se trata del Plan de Contenidos con el que proyectarás la dirección que tomará tu blog para capturar tráfico y aportar valor a los lectores. 

Al crear este instrumento una vez al mes, podrás organizar el trabajo de tal manera que cada día sabrás cómo dirigir tus investigaciones pues conocerás la dirección que ésta debe tomar.

Un plan de contenidos debe indicar qué artículos publicarás, cuándo, quién lo elaborará, por qué este tema, entre otros aspectos de posicionamiento que marcarán la pauta de atracción y retención

Acá te dejo un video de Webpositer que te ayudará a crear tu propia estrategia de contenidos.




2.- CURACIÓN DE CONTENIDOS


Hay algo muy importante que precisas saber o recordar, no está bien plagiar o copiar contenido de ningún tipo, y los artículos de Blogs no son la excepción

Lo ideal es que indagues sobre el tema e incorpores las ideas que puedan haber expresado terceros con tus propias palabras, a esto llamamos curación de contenidos.

¡Y no pienses que engañarás a Google! No hay manera.

Cuando Google detecta contenido duplicado, penaliza.

 Si deseas conocer a profundidad lo que es la curación de contenidos y las herramientas que empleo para ello, dale un clic a la imagen a continuación.



3.- PALABRAS CLAVES O KEYWORDS



Las palabras claves son el pan nuestro de cada día, porque son las encargadas de hacerle comprender a los navegadores de qué se habla en tu blog a través de la indexación. 

Estas palabras claves las encuentras en primer lugar haciendo uso del sentido común, es decir pensado cómo harías tú la búsqueda para que te salga este artículo, bajo qué palabras. 

¡Haz una lista de palabras!

Después, pon esas palabras en la caja de texto de Google, por ejemplo Crear entradas y te aparecerá en orden de mayor a menor búsquedas. Copia algunas de ellas, las que te sirvan. 




En este caso, me funciona utilizar la primera. También puedes utilizar el Keyword Planner de Google, de esta manera detectarás las frases más buscadas y que debes emplear en tu artículo. 


4.- ESTRUCTURA DE ARTÍCULOS PARA BLOGS



Los artículos tienen una secuencia lógica que debes intentar seguir para que se comprenda mejor la idea. Es bueno para esta temática usar métodos de persuación.

 La estructura que te propongo seguir es la siguiente:

  • Título: 
Combina frases gancho al estilo de Descubre, 7 formas o mira cómo obtuve, mezcladas con beneficios o soluciones.

Es importante además que contenga la palabra principal de búsqueda o keyword que antes estudiaste para este fin.

Mira este video de Maider Tomasena, me encanta cómo lo hace. Soy su fan aunque sigo aprendiendo.




  • Introducción: 
Este también es un elemento de enganche que será determinante para que el lector se quede y además para que el motor de búsqueda interprete el artículo, así que aprovéchalo al máximo incluyendo de nuevo la keyword respectiva. 

Acompáñalo con alguna imagen comprimida pero que se vea bien, para asegurar que no se vea afectado el tiempo de carga.

  • Cuerpo
Aquí es donde está la esencia. Corresponde dar una explicación que incorpore el máximo de beneficio posible al lector, con párrafos cortos, es decir máximo de tres líneas. 

Trata que el lector no se agote. Es decir, sé conciso pero con sustancia empleando también negrillas sobre cualquier texto texto que desees recalcar.

  • Conclusión: 
Realiza un pequeño resumen de todo lo que se ha abordado y siempre, pero siempre, haz una llamada a la acción. Estas también son técnicas de copywritting  que te ayudarán para la mejorar las métricas.


5.- CREAR LAS ENTRADAS O ARTÍCULOS:

Muy bien, ahora que ya tienes todo bien precisado vamos a crear el artículo en el Blog.

Selecciona la opción Entrada del menú principal de Blogger y luego presionando un clic en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha con un signo de +, que te llevará hacia el área de edición.



La verdad es que este es un ambiente muy intuitivo, en la parte superior se observa un cuadro en el cual debemos incluir el título, que ha de tener un máximo de 60 caracteres para que pueda aparecer sin cortes en Google. 

El área central de fondo blanco es para llenar con la introducción, el contenido y la conclusión. 

Incluye todo el texto del artículo y después dale estilo, selecciona el texto específico y da un clic en la opción respectiva. 

Puedes aplicar negrillas, cursiva, subrayado, color, resaltar, asignar tipo de fuente, cambiar el tamaño, entre otros.

Otra cosa que es necesario recalcar es que Google indexa tu artículo en función de las palabras que consigue de etiquetas H, y que consigues en el botón que dice Normal. 

Al abrir su flechita conseguirás que tiene cinco tipos de encabezados como son Título Principal, Título, Subtítulo,  Subencabezado y Normal, que se corresponden respectivamente con H1, H2, H3, H4 y H5. 

Esta estructura es muy importante para el posicionamiento en buscadores, por lo que en tu texto ubica bien los encabezados utilizando estos los niveles, así el algortimo conocerá de primera mano qué es más o menos relevancia en el texto. 

Puedes insertar imágenes y videos, al hacerlo trata que los nombres de archivos contengan palabras claves o keywords, también cuando le coloques títulos. 

Añade etiquetas que signifiquen un conglomerado de artículos sobre una temática específica, esto hará que se creen categorías de artículos y solo es cosa de incluir el texto sobre el cuadro que dice Añadir un etiqueta. 

También puedes programar su publicación Esto se encuentra en el área central derecha.



También puedes programar la publicación de artículos incorporando los datos respectivos en la sección que dice Publicada el... Así que elige la fecha y hora, si es que lo deseas de esta manera, o publicar directamente en el botón que está en la parte superior derecha. 

Si embargo, si te decides por la vía directa con el botón recuerda solo publicar cuando hayas finalizado su edición.




Puedes elegir publicar o no el lugar desde el cual escribes.

Coloca una Descripción de Búsqueda cargada de estrategias de copywritting, porque este texto aparecerá en el buscador acompañando al título, e incidirá sobre la decisión del usuario para dar clic o no a tu artículo.

Finalmente selecciona en opciones si deseas o no comentarios en tu artículo, te recomiendo que permitas los comentarios pues ayuda para el posicionamiento.

Trata de guardar continuamente desde el principio para evitar perdidas de tiempo y de trabajo, esto lo haces dando un clic en la opción Vista previa y luego donde dice Guardar. 

Adicionalmente, puedes visualizar cómo se presenta el artículo.


Muy bien, en este artículo se ha hablado sobre cómo organizar el trabajo, qué tener en cuenta para la investigación, cómo encontrar palabras claves, cómo estructurar el artículo y crearlo en la plataforma.

Ahora te invito a leer el siguiente artículo presionando un clic sobre la imagen, para que descubras 8 maneras de monetizar un blog.

8 maneras de monetizar tu blog

Si te ha gustado este artículo, tienes alguna sugerencia o duda te invito a dejar tu comentario ahora mismo.

¡Hasta pronto!

0 Comentarios