Cómo crear un Blog para GANAR DINERO en 2021 (Paso a Paso)

La creación de un blog es una tarea sencilla y de poca inversión, por lo que se convierte en una muy buena opción para empezar el camino de la formación de un portafolio de activos digitales, dispuestos a ofrecerte ingresos progresivos


Cómo crear un Blog con Blogger


Sin embargo, lo que sí requiere es esfuerzo y tiempo, sobre todo en lo que a mercadeo digital se refiere, ya que es trabajo diario como en todo emprendimiento.

Se necesita medir constantemente la aceptación del mercado para determinar las estrategias que puedan funcionar mejor para su crecimiento a lo largo del tiempo.

Existen infinidad de ejemplos que puedes conseguir en toda la red sobre personas y empresas que obtienen muy buenos ingresos a través de la publicación de contenido de calidad.

Ese término quizás ya lo hayas escuchado mucho en otras oportunidades, pero se refiere a ofrecer soluciones, y en este caso, a una necesidad de información. Pero, veamos exactamente a qué me refiero.


¿QUÉ ES UN BLOG?

Básicamente se trata de un sitio web, en el que se publican una serie de artículos, también llamados posts, en forma cronológica y que puede surgir con diversos fines, bien sea personales, profesionales, corporativos o para atender a un nicho en específico.

  • BLOG PERSONAL: Si tu objetivo es compartir experiencias personales, al estilo de una bitácora o diario.
  • BLOG PROFESIONAL: Cuando la intención es posicionarse como marca personal para ser captado por el mercado laboral.
  • BLOG CORPORATIVO: Promueve la cultura, productos y servicios de una empresa, para mejorar o mantener su imagen en términos generales.
  • BLOG DE NICHO: Se busca atender una necesidad específica, bien sea con fines comerciales o sociales.

Con cualquiera de estas opciones es posible monetizar, todo depende del tipo de contenido que abordes, el estilo que asumas, y de las estrategias de mercadeo digital que emplees.

Se trata de estudiar poco a poco el comportamiento y seguir a los grandes, ideando nuevas maneras de capturar la atención de tus lectores.


¿QUÉ ES BLOGGER?

Es una de las plataformas pioneras en la creación y administración de blogs, perteneciente a la empresa Google, que te ofrece la ventaja de conexión directa con infinidad de herramientas para el posicionamiento en su propio buscador. 

Además, es sencilla, gratis y con algunos consejos que voy a darte, tendrás un bonito espacio para recibir a ese público objetivo que te visitará para encontrar soluciones.


¿CÓMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER?

Muy bien, ahora vamos a lo más importante de post, la creación de un blog con BloggerTodo lo que necesitas es tener una cuenta Google, es decir, un correo Gmail

1. Accede a la dirección electrónica www.blogger.com y, cuando lo hagas, te aparecerá una imagen como la siguiente: 

Crear un Blog con Blogger

2. Ahora presiona clic sobre el botón CREA TU BLOG, entonces te solicitará ingresar el correo y contraseña de tu cuenta Google

Te solicitará el título o nombre del blog, ponle el que desees. 

En este caso he decidido orientarlo hacia la evaluación de camisas para caballeros, así que elegí La Camisa Nueva, como se observa en la siguiente imagen:



3. Te solicitará la dirección, así que lo ideal es incluir el mismo texto que en el nombre pero sin caracteres especiales, en este caso lacamisanueva.blogspot.com

Estas son direcciones estándar que ofrece la misma plataforma y con las que igual puedes monetizar, sin embargo lo ideal es que puedas adquirir un dominio para presentar un aspecto mucho más profesional ante tu audiencia.



4. Finalmente, te pedirá el nombre del perfil del Blogger, en este caso tu nombre o el de la empresa y presionas un clic en botón finalizar.


Y así has finalizado la creación del Blog

La plataforma te llevará a un ambiente como el que se muestra a continuación.

Este es el panel de administración desde dónde publicarás tus artículos optimizados y que será tu día a día en la formación de este nuevo emprendimiento como bloguero. 




Ahora sí, hemos dado el primer paso, ahora te invito a avanzar leyendo el artículo que te permitirá personalizar tu blog, presionando un clic sobre la imagen que se presenta a continuación.

Personaliza tu Blog en Blogger


Si tienes alguna duda o te gustó este artículo, puedes hacer tus comentarios en las cajitas que se encuentran más abajo, o también puedes compartirlo con otros para que aprendan lo fácil que es crear un blog con Blogger.


¡Hasta pronto!

0 Comentarios

El más antiguo