Google Adsense: Cómo ganar dinero y motivos comunes de rechazo

Una de las preocupaciones más comunes entre los creadores de contenido, es el cómo hacer rentables sus publicaciones a través de un blog. Google Adsense es una las vías más fáciles para alcanzar este propósito.

Ganar dinero con Google Adsense


Según Built With, más de 40 millones de sitios en el mundo utilizan este programa. 


ganar dinero con google adsense


Sin embargo, debido a que no siempre son muy explícitas las indicaciones del programa al respecto, hoy te voy a indicar paso a paso lo que debes tener en cuenta para que comiences a ganar dinero desde ahora con tu blog por medio de este programa. 


¿Que no tienes uno todavía? Puedes crear un blog completamente gratis con Blogger. 


Pero, veamos qué es Google Adsense y cómo puedes ganar dinero con él.

¿Qué es Google Adsense?

Es un programa que te pagará por mostrar publicidad de terceros en tu sitio. Para acceder a él debes registrar tu dominio en la plataforma de Adsense y, una vez aprobado, se comenzarán a mostrar anuncios que serán observados y clickeados por los visitantes. 


ganar dinero con google adsense


Estas son precisamente las acciones por las que Google te pagará. Así que tu único trabajo será el de continuar generando contenido atractivo para atraer cada vez más audiencia y en esa proporción ganarás más.


Al momento en el que lees este artículo, debes observar alrededor una serie de anuncios. 

Sí, este blog fue aprobado hace algún tiempo por el programa. El acceso a este programa es completamente gratis y funciona no solo para blogs, sino también para canales de Youtube.  


Este es un programa especial para blogs, foros, Youtube o para sitios web de herramientas gratuitas. 

¿Cómo funciona Google Adsense?

Google Adsense funciona bajo un esquema de subastas, en el cual los anunciantes pujan por los espacios publicitarios. Si existe una amplia competencia en el sector al que te dedicas, es más probable que alcances mejores ingresos en un menor tiempo. 


Cuando tienes visitas en tu web, los usuarios observarán los anuncios o podrán hacer clic en estos. A esto se le conoce como Coste por Mil Impresiones o CPM y Coste por Clic o CPC, ambas muy comunes dentro del espectro de los negocios basados en publicidad digital.


De allí que sea muy relativo el monto que vayas a obtener mensualmente con tu contenido. Incluso, algunos nichos son más rentables que otros, por este motivo algunos se dedican a crear múltiples blogs o herramientas para alcanzar mayores posibilidades de ingresos.

¿Cómo crear una cuenta en Google Adsense?

La verdad es que al tratarse de un servicio de Google, lo primordial es que tengas una cuenta con ellos. Solo necesitas hacer clic en el botón Empezar y te pedirá que selecciones la cuenta con la que deseas ingresar.


Luego, deberás añadir la URL o dirección electrónica del sitio web que deseas monetizar. Ahora, haz clic en la opción que permitirá que te envíe sugerencias, escribe tu país en el cual deseas recibir los fondos de la web, acepta los términos y da clic en la opción Empezar a usar AdSense.

¿Cómo solicitar la aprobación en Google Adsense?

Lo primero que debes hacer es activar la cuenta. Para ello deberás incluir la información de pago.

  • Elige si es una cuenta para un particular o una empresa. 
  • Escribe tu nombre tal como aparece en la cuenta bancaria si es un particular, y para una empresa incluye el nombre de la empresa y el responsable en el campo nombre. 
  • Incluye tu dirección exacta con código postal, recuerda que allí te enviarán el pin.
  • También añade tu número de teléfono.


Ahora, debes verificar el número de teléfono.

  • Ubica en el área principal de Adsense la opción que dice Verificar número de teléfono. 
  • Verifica si el número tiene el formato internacional, es decir el +(código de país)(prefijo)(número de teléfono). Si es así, continúa al siguiente, de los contrario edita el número.
  • Selecciona la manera en la que deseas recibir el código.
  • Haz clic en Obtener código de verificación, agregalo y haz clic en enviar.


Conecta con el sitio web.

  • Ubica dentro del panel principal la opción Sitios y luego Añadir sitio web. 
  • Incluye la URL o dirección electrónica y da un clic en Guardar y continuar.

A continuación la plataforma te ofrecerá el código en HTML que debes incluir en la cabecera de tu página web, entre las etiquetas <head> y </head>. Una vez que lo hayas incluido y guardado, haz clic en el botón Solicitar revisión y en poco tiempo tendrás información en tu correo electrónico.  

Motivos técnicos comunes por los que Google Adsense no aprueba tu sitio

La primera vez que solicitas la aprobación de un sitio web a través de Google Adsense, lo más frecuente es que digan que no porque se incumplen algunos elementos técnicos pero no te dirán exactamente qué.


Debes tratar de comprender lo que quieren decir con el aspecto que te indican, pero la verdad es que al menos a mí no me resultó tan fácil entender a qué se referían. 


Así que luego de indagar bastante encontré que en realidad estos son los aspectos que más le preocupan a la compañía a la hora de aceptar tu sitio:


1.- Genera un diseño agradable a la vista. Google desea mostrar calidad y tiene un compromiso con sus anunciantes, por lo tanto crea un ambiente que genere una buena impresión en tus visitantes.


2.- Crea un menú y verifica sus enlaces. Adsense funciona en equipos de escritorio o portátiles, así como en dispositivos móviles y algunas plantillas o temas reducen los menús. Verifica que este menú se encuentre disponible en ambos métodos y que todos los enlaces funcionen a la perfección.


3.- Algunas páginas son indispensables para la aprobación. Incluye una página con políticas de privacidad, así como una página sobre mí o de quienes somos y otra de contacto. 


4.- Asegúrate de que tu sitio se encuentre registrado en Google Search Console y Google Analytics. Aunque no lo especifica de esta manera, esto demuestra que estás evaluando el comportamiento del sitio y la propiedad. 


Sin embargo, debes tener además contenido. Mi recomendación es que esperes tener entre 15 o 20 artículos en tu blog para que solicites la revisión, pues aunque no hay un mínimo en este aspecto, lo importante es que demuestres que hay un contenido de calidad esperando ser leído. 


S te ha gustado este contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales.


0 Comentarios