Suscripciones de Instagram: Lo nuevo para creadores de contenido

El pasado 19 de enero Instagram hizo importantes anuncios para creadores de contenido. 

suscripciones en instagram

Basados en la experiencia positiva que ha tenido dentro de la comunidad de Facebook el modelo de suscripciones como forma de aportar un vía de ingresos que incentive la generación de contenido dentro de la plataforma, Instagram se une también a este modelo a partir de este año.


Aunque, por ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos, se espera que en los próximos meses se amplíe la funcionalidad para el resto del mundo. 


La intención es que los creadores de contenido de esta plataforma puedan aprovechar las conexiones que tienen con su audiencia para recibir ingresos adicionales por accesos exclusivos

Modalidades de contenido para suscriptores en Instagram

El acceso a contenido exclusivo para suscriptores serán bajo las siguientes modalidades:

  • Transmisiones en directo, con las cuales puedan entablar una conexión mucho más cercana.
  • Historias, para compartir toda clase de anécdotas y lo que es parte del día a día del dueño de la cuenta.

Los suscriptores podrán ser identificados ya que tanto en comentarios como en mensajes directos, aparecerá al lado del nombre de usuario una insignia.  

¿Cómo identificar las cuentas que ya tienen activas las suscripciones?

Es muy fácil, solo debes observar un botón que dice Suscribirse y que se ubica en la parte superior de su perfil. Mira estos ejemplos:


suscripciones de instagram


observa coçomo en la cuenta de @donalleniii incluso se encuentra activa una coleta para atender la situación de Ucrania.


suscripciones de instagram

Tal como lo hiciera Facebook, Instagram promete no cobrar comisiones por suscripciones al menos hasta 2023. Por lo tanto, por ahora solo se trata de un período de prueba que seguro se irá afianzando con el devenir de los días.


Y así es como entra en juego una nueva manera de ganar dinero en Instagram. Si te ha gustado este contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales.


0 Comentarios