¿Pensando en ganar dinero con Instagram? 7 formas de lograrlo

Según Hootsuite, más de mil millones de personas usan Instagram cada mes, de las cuales el 81% utiliza la red social para buscar productos y servicios. Por lo tanto, se trata de un espacio especialmente creado no solo para el entretenimiento, sino además para la comercialización.

ganar dinero con instagram

De hecho, si algo caracterízó el flujo de actualizaciones en las redes sociales durante el 2021, fueron precisamente los lanzamientos de funcionalidades orientadas a la monetización de cuentas.


En junio del pasado año la compañía anunció una herramienta de afiliación nativa que permitiría a los creadores de contenidos descubrir productos que podrían recomendar a sus seguidores para ganar dinero. 


También se perfiló que estos creadores podrían tener sus propias tiendas, y que la aplicación permitiría que los seguidores compren múltiples insignias durante una emisión en vivo. 


Existen muchas cuentas de Instagram que tienen millones de seguidores (megainfluencers), pero tú no necesitas alcanzar esos números para ganar dinero en esta red social. Tanto los micro (entre 10.000 y 100.000 seguidores) como los nanoinfluencers (entre 1000 y 10.000 seguidores) están obteniendo al día de hoy importantes beneficios.


Además, ser un influencer no es la única vía por la que puedes ganar dinero en esta red social. Así a continuación te contaré cuáles son las opciones, pero si no tienes una cuenta fortalecida déjame contarte cómo hacer crecer esa cuenta para que veas llegar los frutos en poco tiempo.

¿Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram?

El algoritmo de Instagram tiene como objetivo lograr que las personas permanezcan por más tiempo dentro de la red social. Esto supone mayor consumo de contenido así como un incremento en las posibilidades de ventas. 


Por lo tanto, esos tiempos en los que publicabas de forma esporádica han quedado atrás. Ni los contenidos estáticos, ni publicar cada cierto tiempo hará que tu cuenta crezca, al menos al día de hoy.


Ni siquiera esos perfiles hermosos bien cuidados harán que puedas obtener los resultados que deseas si no incluyes más acción o movimiento en tus contenidos. Si quieres de verdad hacer crecer tu cuenta debes:


  • Publicar todos los días, varias veces al día si es posible. No es necesario que te mates la cabeza intentando hacer contenido de calidad en todas las ocasiones, puedes en algunos momentos solo unirte a algún contenido viral en reels pero hacerte presente de forma constante entre tu audiencia.
  • Varía los formatos de contenidos. Si quieres usar tu feed con algo normal con una imagen estática y algún contenido de valor, puedes hacerlo. Pero, intenta que este tipo de formato sea el de menor porcentaje. Hoy la audiencia está mucho más activa y desea mayor movimiento por lo tanto haz muchos reels, videos para el feed y en última opción carruseles. Utiliza las imágenes estáticas para hacer infografías.
  • Haz historias todos los días. Esta es la oportunidad de conectar o de hacerte mucho más cercano a tu audiencia, así que aprovecha de contar toda clase de anécdotas, opina sobre temas actuales o comparte contenido de otras cuentas.
  • No te centres solo en un solo tipo de contenido. Haz cosas diferentes, toca también temas que hablarías con tus padres, con tus amigos o vecinos. Demuestra que eres una persona que vive las mismas realidades que quienes te siguen. 

Si aplicas estos cuatro consejos conseguirás que tu cuenta tome un impulso único y lograrás ese sentido de influencia que se requiere para ganar dinero en Instagram

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Hay un factor que debes tener presente cada vez que publiques en la red social y es que como en las buenas películas de terror, «alguien te observa». Y sí, te observan no solo usuarios comunes, también lo hacen marcas que necesitan promocionar sus productos y servicios.


Por lo tanto, creo que si tienes esto en mente desde un principio, algo de coqueteo puede ayudar. Me refiero específicamente a hablar de ciertos productos o servicios que pueden mejorar determinada condición sin necesidad de mencionar marcas.


Esto servirá como precalentamiento y dará señales que provoquen las primeras comunicaciones.


También debo dejarte en claro que, a menos que te hagas súper viral, esto de vivir de una red social tomará meses o años. Así que, de todas todas, debes fascinarte lo que haces porque toma tiempo y esfuerzo. 

1.- Haz contenido exclusivo para los seguidores más destacados

Una vez que comiences a publicar en tus redes sociales y a tener seguidores, conseguirás gente que te amará y otros que no lo harán tanto. Aprovecha esa audiencia fuerte que está dispuesta a pagar por contenido exclusivo y comienza a sacar algo de dinero para mantener en alto tu motivación y conseguir recursos que te permitan reinvertir en tu marca.


Por lo pronto puedes comenzar con plataformas externas como Patreon, pero pronto podrás hacerlo también a través del modelo de suscripciones de Instagram.

2.- Ten productos o servicios propios

Mientras que llegan los acuerdos con empresas, siempre puedes tener productos o servicios propios que generen ese flujo de caja necesario para ver crecer tu capital o tu negocio en general.

3.- Crea un blog y un canal de Youtube

Complementa tus contenidos con estos canales que son diversos pero que te harán ganar dinero de manera alternativa. El blog es mucho más fácil de monetizar que el canal de Youtube, pero ambos son complementos importantes que te darán buenos resultados a mediano plazo. 

4.- Obtén patrocinios

Una vez que las marcas comiencen a ver tu contenido y que tienes un buen flujo de interacción, comenzarás a recibir regalos y propuestas como visitas a eventos. Algunos regalos buscarán que hables bien de la empresa, pero lo ideal es que promociones solo aquello que de verdad te gusta porque es mejor tener total honestidad con la audiencia. 


En ocasiones sucede que esa marca que te encanta no te contacta. Entonces puedes enfocarte en ella y tocar sus puertas, escribirle a sus correos y encontrar el patrocinio que deseas. 

5.- Trabaja con Marketing de Afiliados

Sobre internet existen una gran cantidad de marcas asociadas a distintos sectores te pagarán comisiones por promover sus productos o servicios. Si deseas trabajar con ellas, solo necesitas registrarte en sus páginas o las que hayan dispuesto para esto y hacer mención de los productos o servicios.

6.- Publicidad de productos o servicios

Si tienes una cuenta que pasa de los 1000 seguidores de forma orgánica puedes optar por ofrecer publicidad a tus seguidores. Sin embargo, debo ser honesta, debes trabajar un poco estos números porque las empresas te tomarán más en cuenta si te acercas a los 10.000 seguidores.

7.- Vende tu cuenta de Instagram

Algunas personas no desean convertirse en influencers. Así que solo hacen crecer sus cuentas y luego que tiene un número de seguidores solo la venden. Aunque no es una actividad ideal, la verdad es una práctica común lo único que te recomiendo es que a menos que conozcas al comprador, utiliza plataformas especializadas para tal fin. 


Estas son algunas maneras en las que puedes obtener ingresos con tu cuenta de Instagram. Si te ha gustado el contenido, no olvides compartirlo en tus redes sociales.  


0 Comentarios