Ganar dinero con videos animados en Youtube


Te has percatado de las ventajas que tiene crear un canal de Youtube, porque además de independencia, si es bien llevado puede dejar muy buenos dividendos. Sin embargo, todavía hay algo de resistencia en ti porque sientes que enfrentarte a la cámara no es lo tuyo


ganar dinero videos animados youtube

No te preocupes, esto le pasa a todos los que no están habituados al mundo de la televisión, del cine y las redes sociales en general. La buena noticia es que existen opciones que puedes tomar para iniciar tu canal de Youtube sin la temida exposición.


Esto es a través de las animaciones o videos animados. No te hablo de canales infantiles, de ánime o formatos al estilo de películas de Disney, porque eso requiere de mucho tiempo y presupuesto. 


Me refiero a animaciones sencillas que puedes hacer tú mismo en casa con solo un computador y tu voz. Pueden ser de cualquier tema o nicho monetizable solo que el formato es distinto.


Ahora, si tienes recursos siempre puedes apostar a Fiverr o cualquier plataforma de freelancers, contratar la elaboración del guión y la animación de los videos ,así como un voice over para echar a andar en automático tu canal con un simple plan de contenidos. 

¿Cuánto gana un canal de Youtube trabajado con animaciones? 

Déjame ponerte ejemplos sobre algunos canales para explicarme mejor. 


El canal Caminos de éxito es uno de mis favoritos. Trata los temas de superación personal de una manera sencilla y atractiva, a pesar de que no tiene un formato cinematográfico. 


No parece un canal muy trabajado en términos de imagen, pero tiene más de 1 millón de suscriptores. Fue creado en 2016, tiene más de 76 millones de vistas distribuidas en 257 videos al día de hoy. 


Pero, si haces un paneo rápido sobre su contenido verás que su estilo no es nada cinematográfico.



Ahora bien, según reportes de Social Blade, este canal genera entre 153 y 2.4 mil dólares cada mes. Nada mal, ¿verdad?



Veamos otro ejemplo de mis canales preferidos.


Un poco mejor aborda al mismo sector, con videos animados y magníficos resúmenes sobre libros de alta demanda. Se creó en enero de 2020 y ya cuenta con más de 1 millón de suscriptores



Sus videos tienen un contenido interesante, pero si lo notas sus formatos no son tan elaborados. Esto no quiere decir que no exista mucho esfuerzo detrás de cada video, pero sí son contenidos que tú también puedes hacer o aprender a hacer.


Y fíjate en algo, este canal tiene 101 videos al día de hoy, pero con vistas casi equivalentes al canal anterior (más de 62 millones), por lo cual sus ingresos se ubican entre los 899 y 14.4 mil dólares mensuales. 



 Además, su creador explica muy bien cómo gana ese dinero que incluye el mismo contenido pero en distintos idiomas.


¿Cómo hacer las animaciones para tu canal de Youtube? 

No tienes que haber trabajado en Pixar para crear animaciones para tu canal de Youtube. Existen herramientas en línea que te hacen el trabajo más sencillo, aunque debes saber que la edición de videos es lo que más tiempo lleva dentro de un canal. 


Por lo cual, si vas a hacerlo todo por tus propios medios, tendrás que separar suficiente tiempo para lograr él éxito con tu canal. Se trata de plataformas que son de pago, muchas de ellas tienen cuentas gratuitas pero exportan sus videos con marcas de agua. 

1.- PowToon


PowToon es una alternativa excelente que cuenta con un número de plantillas que te facilitarán el trabajo de edición al máximo. La edición es muy fácil y su ambiente intuitivo, el producto final atractivo gracias a la mezcla de sus recursos gráficos, así como música y texto.


Tiene una cuenta gratuita que te permite editar videos de hasta 3 minutos o 100Mb, pero con marca de agua. No es lo más económico, pero es una de alternativas con las que puedes crear un muy atractivo canal de Youtube. 

2.- VideoScribe


Esta es una opción más económica que incluye una muestra gratuita por hasta 7 días. La plataforma genera también contenido muy atractivo y tiene muchas plantillas, así como una extensa biblioteca de imágenes y recursos que te harán el trabajo más fácil.


Puedes descargar VideoScribe a tu equipo de escritorio o elegir la instalación sobre tu navegador. Lo aprenderás muy fácil y lo amarás cuando generes tus propios proyectos. 

3.- Doodly


Doodly también es una excelente plataforma con en la que puedes apoyarte para crear tus videos. Tiene un número de plantillas más limitadas, pero posee suficientes recursos para que puedas crear tus proyectos.


Es más económica que las opciones descritas hasta ahora, así como muy fácil de usar. No limita el número de videos a generar mensualmente, tampoco la cantidad de equipos que pueden trabajar con tu cuenta. 


Es posible hacer propuestas simpáticas usando Canva, ya que cuenta con infinidad de imágenes, videos, ilustraciones y desde hace poco permite la generación de videos de manera gratuita. Es cosa de creatividad y tiempo, pero sin duda en una gran alternativa.


Estas son solo algunas opciones especializadas para hacer animaciones fáciles, pero cada día surgen más propuestas por lo que si consigues algo parecido con una mejor relación precio - valor, te invito a que dejes un comentario para que otros puedan conocerla.

0 Comentarios