5 plataformas para QUITAR el FONDO de una IMAGEN

Si eres un emprendedor o creador de contenidos, estoy muy segura de que tendrás que hacer muchas cosas por tus propios medios. Una de ellas es crear propuestas visuales para tus artículos, redes sociales, canal de Youtube, venta de servicios, entre otros.

Quitar fondo de una imagen

Pero el gran dolor de cabeza para quienes no tenemos grandes habilidades manipulando sistemas de diseño gráfico, es el de quitar un fondo a una imagen

Para facilitarte la vida, te he traído estas 5 plataformas tanto gratuitas como de pago para que resuelvas ese problema en segundos.

Si, suena surrealista pero es cierto. ¡En segundos!

Así que veamos cuáles son las alternativas viables para que realices esta actividad.

Tiene un excelente nivel de precisión, además de la infinidad de recursos con los que cuenta para que culmines tus trabajos gráficos con el menor esfuerzo y con una apariencia de calidad profesional. Si eliges Canva tendrás la ventaja de crear todo en un mismo espacio, por lo que ahorrarás mucho más tiempo y tendrás tiempo extra para otras actividades.

Ahora bien, esta es una opción de pago por lo cual para su acceso tendrás que adquirir la versión Pro. Los sistemas de inteligencia artificial de CANVA te harán conseguir acabados mucho más finos y elegantes, que permitirán mezclar la imagen de forma natural con los fondos que elijas.

Canva tiene una versión gratuita con lo que conseguirás infinidad de productos gráficos en poco tiempo.

Quitar fondo de una imagen con Pixlr

Esta es una herramienta gratuita que funciona en tres simples pasos. Solo debes cargar la imagen, seleccionar el tamaño si es que requieres redimensionar, y por último descargar. 

Sin embargo, la plataforma provee de unas herramientas con las que puedes editar la foto.

Pixlr te servirá solo para realizar el trabajo de eliminar el fondo de la imagen. Los resultados lucen bastante bien, por lo que podrás utilizarla en más de una ocasión sin problemas. 

Quitar fondo de una imagen con Pixlr

3.- Fotor

Quitar fondo de una imagen con Fotor

Fotor es otra magnífica herramienta, aunque un poco más complicada que las anteriores.  Para quitar el fondo de la imagen debes seleccionar la opción Editar una foto y cargar la imagen que deseas modificar.

Luego, entre las últimas opciones del menú Ajustar debes seleccionar Recortar imagen para que aparezcan las alternativas de edición.

Con los botones de Guardar y Eliminar deberás seleccionar a través de trazos las áreas que quieres que se queden o sean borradas de la foto.

Quitar fondo de una imagen con Fotor

A continuación presionas un clic en el botón Aplicar y podrás ver los cambios en la imagen. El problema con esta herramienta es que deja una marca de agua a menos que inicies la prueba gratuita y te conviertas en un usuario premium.

Este es el resultado final.

Quitar fondo de una imagen con Fotor

4.- Photoscissors

Quitar fondo de una imagen con Photoscissors
Esta es otra herramienta completamente gratis con la que podrás eliminar los fondos de tus imágenes. También es muy simple de usar, pues solo requiere que subas la imagen y le hagas pequeños ajustes.

Quitar fondo de una imagen con Photoscissors

En el área de edición el cursor se convertirá en un punto verde con el que al marcar una zona podrás incorporarla a la imagen final y si eliges el circulo amarillo es para eliminar. Luego, solo debes descargar la imagen.

Esta es también una plataforma muy potente para eliminar fondos de tus fotos en segundos. Con ella solo debes cargar la imagen o arrastrarla hacia el panel principal. 

Luego empezará a procesarla, hasta que pocos segundo después te ofrecerá una imagen final de muy buen acabado. Una vez allí, solo debes descargarla.


Quitar fondo de una imagen con Removebg

Y bien, estas han sido las 5 opciones que pueden ayudarte a obtener fotos sin fondos para cualquier propuesta gráfica que necesites realizar bien sea propia o para terceros. 

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Y si conoces alguna otra plataforma que te parezca proporcione mejores resultados, te invito a dejar un comentario para estudiarla y agregarla en esta lista. 

0 Comentarios