Streamer de Twitch: Qué es y cómo ganan miles de dólares

Tal vez todavía no has decidido qué actividad desarrollar para ganar dinero desde casa. Pero, sientes que hay un tema de tu cotidianidad que puedes compartir con las personas para hacer su vida mucho más sencilla o entretenida.

Streamer Twitch

Déjame contarte que existe una ocupación que proporciona muy buenos ingresos a quienes han sabido cómo aprovecharla. Se trata de transmisiones en vivo a través de la plataforma Twitch.

Esta plataforma aunque compite con Youtube y Facebook, tiene sus particularidades que le hacen convertirse en una alternativa a la televisión tradicional y es muy rentable para quienes la desarrollan bajo ciertos parámetros.

¿Qué es un Streamer?

Es una persona que se dedica a realizar live streaming o transmisiones en vivo, de cualquier temática. Esta se ha convertido en una ocupación rentable debido al crecimiento de plataformas como Youtube, Facebook y Twitch que incentivan la creación de toda clase de contenido.


Así es el caso de Jony, un joven que vive en las calles de Madrid, junto con su perra Duna. Jony al parecer no tiene ni hogar ni oficina, pero cuenta con un laptop, unos manos libres y muchas ganas por hacer llegar su mensaje.


Su canal de Twitch llamado Viviendo en la calle, cuenta con más de 20.000 seguidores y 500 suscriptores que le proporcionan ingresos mensuales superiores a los 1000 euros. ¿Podrías haber imaginado que en estas condiciones era posible ganar dinero?   

Streamer Twitch


Jony en medio de su situación tan particular, ha encontrado un nicho. Plantéa temas de conversación y ha ganado seguidores dentro de Twitch.

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma de transmisión en vivo más grande que existe en la actualidad. Cuenta con un rango de 1,2 mil millones de visitas desde sus inicios, 30 millones de usuarios se reúnen a diario en la plataforma con una duración promedio de 8 minutos aproximadamente.



En líneas generales, los temas más prominentes que encuentras en Twitch son juegos, computación y electrónica, así como noticias. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas utilizarla para otro tipo de audiencia.

Los países desde los cuales tiene mayor acceso esta plataforma son Estados Unidos, Alemania, Corea, Rusia y Canadá, aunque también cuenta con una importante comunidad hispanoamericana.


   


En la parte central de la plataforma tienes sugerencias de transmisiones que se realizan en este momento. En la región izquierda hay otros canales que sigues o que te recomienda Twitch.

En la barra superior se ubica la opción Explorar en donde encontrarás canales con temáticas muy diversas. 

¿Cómo funciona Twitch?

Esta plataforma permite a una inmensa cantidad de creadores de contenido, realizar transmisiones en vivo e interactuar con su audiencia en tiempo real.


El dueño del canal agrupa una audiencia entra la cual pueden existir seguidores y suscriptoresAmbos tienen la posibilidad de observar el contenido emitido en el canal de forma gratuita.

La diferencia es que los suscriptores realizan un pago que les permite ver la transmisión sin publicidad y acceder a contenido exclusivo, así como tener conversaciones privadas con streamer.

¿Cómo monetizar en Twitch?

via GIPHY

¿Quieres saber cómo funciona Twitch para ganar dinero? 

Los requerimientos de esta plataforma para monetizar son más sencillos de cubrir que los de Youtube, aunque también conlleva algo de esfuerzo.

Para comenzar a ganar dinero con esta plataforma debes optar primero por ser un Afiliado y luego escalar a Socio.

¿Cómo ser un afiliado en Twitch? 

Debes cumplir con los siguientes requisitos en los últimos 30 días:


  • Al menos 500 minutos en total transmitidos.
  • Al menos 7 días de transmisión únicos.
  • Un promedio de 3 espectadores simultáneos o más.
  • Al menos 50 seguidores.

Cuando llegues a este nivel, la plataforma enviará un correo o te notificará para culminar con tu clasificación.


Una vez que tengas tu cualidad de afiliado podrás recibir dinero por concepto de suscripciones, por bits que te otorguen los usuarios, así como por publicidad mostrada en tu contenido. 


En el caso de las suscripciones, el creador de contenido se lleva el 50% en dólares y el precio de éstas dependerá del país donde se encuentre tu audiencia. 


El pago lo recibirás por medio de depósito directo en cuenta bancaria, PayPal o cheque, entre otros. El mínimo requerido para efectuar el retiro del dinero es de 100 dólares, acumulables.


Como afiliado de Twitch también puedes ganar dinero con la venta de juegos o productos, y por esta vía obtendrás un 5% de las ventas. Hace pocos días un streamer chino consiguió vender en 12 horas casi 2 mil millones de dólares en productos.  


No te digo que lograrás lo mismo de la noche a la mañana, pero puede suceder. Algunas personas simplemente tienen la constancia y la creatividad necesaria para alcanzar el éxito en lo que se proponen.  

¿Cómo ser un socio en Twitch?

Debes cumplir con los siguientes requisitos dentro de 30 días:


  • Transmitir 25 horas.
  • Transmitir 12 días distintos.
  • Media de 75 espectadores (visualizaciones simultáneas, incluidos alojamientos, raids y elementos incrustados).


Una vez que llegues a este nivel te aparecerá un botón para que solicites la cualidad. La petición será evaluada por el equipo de Twitch y si llegaran a recharzarte, puedes realizar la solicitud en otra oportunidad.


libro nichos rentables en linea

¿Cuánto gana un Streamer de Twitch?

canal twitch critical role

El streaming se ha convertido en un trabajo de tiempo completo para muchos. En este mes de octubre se han filtrado algunas informaciones que indican que los streamers con mayor número de suscriptores han ganado millones de dólares en solo dos años.



Por ejemplo, Auronplay habría cobrado más de 3 millones de euros y, en publicaciones posteriores, el mismo streamer ha hecho afirmaciones que dejarían ver que gana en promedio 80.000 euros mensuales.


via GIPHY

Claro que casi 40 mil suscriptores no se consiguen de la noche a la mañana. Sin embargo, de esta manera tendrás una idea de cuánto puede llegar a ser tu ingreso cuando tu canal se vuelva la novedad.  


canal twitch auronplay


¿Cómo convertirte en un exitoso Streamers de Twitch?

Si no tienes mucho dominio sobre cómo ser un streamer, tienes dos vías a las cuales acudir: la rápida o la lenta.


La opción lenta es indagar por tus propios medios en Youtube y la web, los detalles necesarios para dominar la plataforma y la producción de tu canal.


La vía rápida es entrenarte con ayuda de los mejores, como por ejemplo este curso en Crehana denominado “Sé un streamer de éxito en Twitch con Alkapone” que se encuentra a muy buen precio. 




Con este curso, Alkapone te explica:

  • Cómo comenzar a hacer livestream en Twitch con los consejos del streamer Alkapone.
  • Cuáles son los requerimientos técnicos para lograr livestreams de buena calidad.
  • Cómo definir a tu comunidad en Twitch y cómo promocionar tu marca en redes sociales.
  • Cómo monetizar tu contenido en Twitch y generar ingresos con los livestreams.


De esta manera tendrás todo el contenido compilado en un solo sitio y explicado por quien ya ha recorrido el camino, además de la facilidad de resolver cualquier duda en poco tiempo.


Pero, lo más importante es la práctica. Así que deja atrás cualquier temor o duda y comienza desde ahora a indagar en lo que podría convertirse en tu más importante fuente de ingresos. 

3 consejos finales

Algunas acciones pueden ayudarte a crecer más rápido en tu canal de Twitch. Así que haz lo siguiente:


  1. Apoyate en alguna red social. Puede que el contenido sea muy bueno pero te haga falta algo de exposición, así que busca audiencia y tráela a Twitch.

  2. Sé original. No trates de imitar a nadie, busca tu propio estilo e incluso contenido diferente.

  3. Participa en transmisiones de otros streamers. La participación en otros canales te ayudará a darte a conocer, por lo cual podrás conseguir que muchos de los seguidores de esos streamers decidan también seguir el tuyo porque aportas valor.


Así que ya sabes qué es un streamer, qué es twitch y cómo quienes han desarrollado este oficio consiguen ganar miles o millones de dólares.


Si te ha gustado este contenido, no olvides compartirlo a través de tus redes sociales.


0 Comentarios