7 plataformas para convertirte en un TUTOR ONLINE DE IDIOMAS

Si te apasiona enseñar, tienes habilidades lingüísticas excepcionales y deseas trabajar desde la comodidad de tu hogar, estás en el lugar correcto. 

plataformas tutor de idiomas en línea

En este artículo, te presento siete plataformas confiables que te permitirán monetizar tus habilidades como tutor online de idiomas.

Desde el inglés hasta español, francés o chino, estas plataformas ofrecen oportunidades para enseñar a estudiantes de todo el mundo. No pierdas más tiempo, ¡comienza a ganar dinero hoy como tutor de idiomas en línea!

1.- Preply

Preply incluye ofertas de diversos idiomas, como inglés, español, francés, italiano, alemán y chino, entre otros. En esta plataforma tu estableces tu propia tarifa como tutor online, también decides cuándo y cuántas horas impartir.

Cuentan con más de 800 mil estudiantes de múltiples países. Tendrás que pasar un pequeño proceso de selección para que puedas empezar a utilizar su plataforma.  

Incluye métodos de pago diversos como Paypal, Payoneer, Skrill o Wise. Pero, tendrás que dar una clase de prueba gratuita y luego por cada una de ellas te cobrarán un 33% que con el tiempo puede disminuir hasta un 18%.

2.- TutorABC


En TutorABC se concentran una cantidad importante de estudiantes que desean aprender inglés.


Para optar a trabajar como tutor online en esta plataforma debes tener una carrera orientada a la educación del inglés con licencia de enseñanza TESOL, TEFL, CELTA.


Además, debes tener al menos un año de experiencia como docente y comprometerte con impartir esta enseñanza al menos 5 horas por semana.


Esta es una empresa dedicada de forma exclusiva a esta actividad, por lo cual pasarás a ser parte de su nómina una vez que te admitan. 

3.- GoFluent


GoFluent es una empresa de servicios de enseñanza de idiomas, por lo que tendrás que postularte si quieres ser tutor en línea a través de ellos. Aquí puedes enseñar múltiples idiomas, incluyendo el italiano, holandés, coreano y hasta el chino mandarín.


Ofrecen formación permanente, tienen como valor la diversidad por lo cual trabajan bajo un ambiente de multiculturalidad. Además, una vez que formes parte de su equipo de trabajo, podrás participar en seminarios, conferencias y eventos corporativos para un mayor crecimiento. 

4.- LatinHire


LatinHire ofrece tutorías en línea no solo de inglés, sino además de matemáticas, ciencias, contabilidad, finanzas, marketing y mucho más. Es una plataforma chilena y cuenta con tutores de todas partes de Latinoamérica. 


Primero tendrás que postularte y si tu perfil se ajusta a las necesidad que ellos tienen según la demanda, se comunicarán contigo. Luego de esto, te indicarán el monto exacto de la tarifa a pagar y lo ideal es que trabajes al menos 5 horas semanales.

5.- superprof


superprof puede definirse como una comunidad en línea que acerca a profesores y estudiantes para enseñar o aprender determinadas temáticas. El registro para ser tutor online es gratuito y podrás establecer tus propias condiciones de servicio.


Eso sí, tendrás que crear una publicación también gratis y puedes optar por servicios tanto en línea como presenciales. Está disponible para muchas partes del mundo, incluyendo América Latina. 

6.- Tusclasesparticulares

tusclasesparticulares es una plataforma que integra tanto servicios a domicilio como en línea, incluso si eres un docente particular o tienes una academia. No se centra únicamente en idiomas, ya que incluye clases de economía, música, arte y tecnologías, entre muchos otros.


Tendrás que registrarte para ofrecer tus servicios de clases en línea. Tanto el registro como el uso de la plataforma es completamente gratis y las condiciones del servicio también las estableces tú. 

7.- italki

italki es una alternativa que se concentra en la oferta de servicio para la enseñanza de idiomas.


Sin embargo, tendrás que verificar cuáles opciones están disponibles porque muchos de estos tienen actualmente sus vacantes cerradas, como el inglés y español. 


Esta plataforma admite tanto profesionales como particulares que tengan dominio del idioma. 


Eso sí, para optar como docente profesional tendrás que contar con al menos un certificado acreditado en enseñanza de idiomas, título universitario del área, así como alguna constancia o copia de contrato que demuestre que tienes la experiencia para impartir profesionalmente el idioma.




0 Comentarios