Cómo crear una Página Web Gratis con Google Sites

Si estás en la búsqueda de una solución atractiva y económica para comenzar a tener presencia en internet, creo que no deberías despreciar la oportunidad que ofrece Google Sites, sobre todo si se trata de una marca personal. 

Google Sites

La verdad es que muchas personas están optando por desarrollar emprendimientos, pero en ocasiones lo hacen con muy pocos recursos. Una página web es un vendedor o promotor que permanece activo las 24 horas del día.

Si bien es cierto que las posibilidades de manipulación interna de la web son muy limitadas en esta plataforma, la verdad es que tendrás que cuidarte menos de ataques informáticos, porque Google se encargará de las barreras. 


Creo que aunque existen valiosas plataformas, es hora de probar lo que Google Sites puede hacer por ti hasta que tengas la posibilidad de escalar.

¿Qué es Google Sites?

Pagina Web con Google

Google Sites es una plataforma que forma parte de la suite disponible en Google Drive y con la cual puedes crear tantos sitios web como desees y completamente gratis. El único requisito es tener una cuenta de Google.


Cuenta con dominio, pero te recomiendo que al menos inviertas en uno personalizado para que luzca mucho más profesional. Solo necesitas saber cómo comprar un dominio web y vincularlo a tu sitio de Google Sites. 


La verdad es que Google se perfecciona cada vez más y aunque no ofrece tantas cualidades como otras plataformas, siento que puede ser menos complicada de manejar para quienes no tienen conocimientos informáticos y también poseen pocos recursos para iniciar su actividad comercial. 

Ventajas de Google Sites

Crear una página web con Google tiene importantes ventajas que deberías considerar:

No requieres conocimientos técnicos

La verdad es que Google Sites se maneja con simples acciones de arrastrar y soltar. Si buscas un poco de inspiración, puedes hacer cosas muy atractivas por tus propios medios o con muy poca ayuda.

Es económica

Si optas por Google Sites, puedes ahorrarte en las primeras de cambio el costo de hosting y desarrollo de una impactante página web. 


No es que crea que no lo debas hacer, es que si no tienes los recursos puedes simplemente esperar un poco hasta que el negocio esté más fortalecido para dar este salto. 

Es rastreable

Puedes vincular tu sitio con Google Analytics para conocer un poco más sobre la audiencia que visita tu página.

Se integra con otras plataformas

Siempre que la plataforma con la que desees integrar tu página te ofrezca un código HTML para incrustar, puedes integrar tu sitio con servicios de chats, formularios y cualquier otra funcionalidad que necesites para automatizar tu negocio. 

Permite el trabajo colaborativo

Con Google Sites puedes pedirle a alguien de tu confianza que te ayude a editar tu sitio, en caso de que no tengas tiempo o pueda hacer un aporte significativo.

Tiene control de versiones

En caso de que hagas alguna modificación y necesites regresar a un versión anterior, Google Sites te permite regresar en cuestión de segundos. 

Es más segura

Es cierto que hay plataformas más potentes en el mercado para hacer páginas con una apariencia muy profesional. Sin embargo, también son las plataformas que reciben más ataques informáticos.

Ejemplo de Sitio Web con Google Sites

Tal vez quieras saber cómo puede verse una página web hecha con Google Sites. Así que he creado este ejemplo de marca personal para un chef que ofrece servicios de comida internacional a domicilio. 


Ejemplo Google Sites


También he subido un tutorial en mi canal de Youtube, y lo dejo a continuación por si deseas aprender a aprender hacerlo.


Lo único que debo admitir es que escribí mal la palabra chef en un inicio, me excedí con una efe y el video quedó grabado así, pido disculpas por ese error.


Sin embargo, espero que los pasos queden claros y que puedas aprender a hacer tu sitio web atractivo, fácil y gratis con ayuda de esta tan noble herramienta.


Esta es la primera parte.



Y esta la segunda.

0 Comentarios