Cómo crear una PÁGINA de FACEBOOK para NEGOCIOS - Guía completa

Las redes sociales son una herramienta indispensable para cualquier negocio que quiera tener éxito hoy. Esto se debe a que son una magnífica vía para llegar a más personas y alcanzar los objetivos de marketing que te has planteado.


Cómo crear una página de Facebook para negocios

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 2.900 millones de usuarios activos por mes. Se trata de la tercera página web más visitada, solo superada por Google y Youtube.



Las personas invierten en promedio casi 20 horas de su tiempo mensualmente en esta red social y el 55.2% de ellas lo utilizan con el fin de investigar tanto marcas como productos, según un informe de We Are Social 2023


Por lo tanto, crear una página de Facebook es indispensable para cualquier negocio que desee vender más en estos tiempos.


Así que en este artículo, te mostraré cómo crear una página de Facebook para negocio en sencillos pasos. 

¿Qué es una página de Facebook para negocios?


Una página de Facebook es un perfil público que representa a una empresa, organización o marca personal. A diferencia de un perfil personal o cuenta, una página de Facebook tiene acceso a herramientas y funciones específicas, como la posibilidad de crear anuncios y promocionar contenido.


Con una página de Facebook los clientes pueden descubrir tu empresa e interactuar con ella. Configurar una página es no solo simple sino gratis, y se verá estupenda tanto en computadoras como en dispositivos móviles. 


El único requisito para crear una página en esta red social es tener una cuenta de Facebook, ya que estas herramientas de marketing deben tener al menos una persona responsable de administrarlas. 


Así que si te preguntabas si es posible crear una página en Facebook para negocios sin tener cuenta en la red social, la respuesta es no. Hasta ahora no es posible.

¿Por qué es importante tener una página de Facebook para tu negocio?

Importancia de crear una página de Facebook para tu negocio

Tener una página de Facebook para tu negocio es importante por las siguientes razones:

Alcanzar un público más amplio: 

Por ser Facebook la red social más popular del mundo, tu empresa puede llegar a un público más amplio que el que podría alcanzar a través de otros canales, como la publicidad tradicional.

Generar leads y clientes potenciales: 

Una página de Facebook es una excelente manera de generar leads y clientes potenciales. Las empresas pueden hacerlo creando contenido interesante y relevante para su público objetivo.

Promocionar productos o servicios: 

Una página de Facebook es una excelente manera de promocionar productos o servicios. Las empresas pueden hacerlo publicando fotos, videos y otros tipos de contenido.

Ofrecer atención al cliente: 

Una página de Facebook es una excelente manera de ofrecer atención al cliente. Las empresas pueden hacerlo respondiendo a las preguntas y comentarios de los clientes.

Construir una comunidad: 

Una página de Facebook puede ayudar a las empresas a construir una comunidad de seguidores interesados en su negocio. Las empresas pueden hacerlo interactuando con ellos y creando contenido que les interese.

¿Cómo crear una página de Facebook para negocios?


Crear una página de Facebook para negocios es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:


Paso 1:  Ve a tu perfil o cuenta de Facebook y presiona un clic en la opción Páginas que se ubica en el menú lateral izquierdo. Si no encuentras la opción a simple vista, presiona un clic en Ver más y explora los enlaces inferiores.




.


Paso 2: A continuación, aparecerá un botón azul en el menú izquierdo con el texto + Crear nueva página. Presiona un clic en dicho botón.



Paso 3: Ahora, tendrás que llenar un formulario con información sobre tu negocio. 


  • Nombre de la página: El nombre de la página debe ser relevante para tu negocio y fácil de recordar. Incluye el nombre de tu negocio o marca personal.
  • Categoría: La categoría debe ser la que mejor describa el tipo de negocio que tienes. 
  • Presentación: La presentación es una breve descripción de tu negocio. Debe ser clara y concisa.


Paso 4: Luego de llenar esos datos, presiona un clic en el botón Crear página.



Paso 5: Incluye otros datos de tu negocio, como dirección de la página web, número telefónico, correo electrónico, dirección, establece el horario y presiona un clic en Siguiente


Esta es información que permanecerá pública ante tu audiencia para mantener la comunicación.



Paso 6: Agrega una foto de perfil y una imagen de portada. Estos son elementos de mucha importancia ya que proporcionarán atractivo visual a tu página y deben estar enlazados con tu imagen de marca para que tu negocio pueda ser reconocido de inmediato por la audiencia. 



También, tienes la opción de añadir un botón de llamada a la acción con el que puedes enlazar de forma directa a tu sitio web, iniciar un pedido, hacer una reservación, visitar la tienda en línea, ver un video, acceder a un grupo, entre otras.


Elige el que resulte más pertinente para ti y presiona un clic en Siguiente.


Paso 7: A continuación podrás enlazar tu página con tu cuenta de Whatsapp con tan solo incluir el número telefónico. Luego, presiona un clic en Siguiente.




Paso 8: Invita a tus amigos a darle me gusta a tu página. Así podrás ampliar tu audiencia.



Paso 9:  Deja activa o desactiva la opción que permite que recibas notificaciones sobre la actividad de esta página en tu perfil personal. Esto es especialmente útil cuando son otras personas quienes administran tu página como un community manager o agencia de marketing.


Y si deseas recibir correos electrónicos con novedades de Facebook o Meta, entonces deja activa la siguiente opción. Ahora presiona un clic en Listo para terminar de crear tu página de Facebook.




Recibirás un mensaje de bienvenida y una invitación para recorrer tu nueva página, conociendo las novedades que te ayudarán a lograr tus objetivos de marketing.

¿Cómo optimizar tu página de Facebook para negocios?

Para cumplir con los objetivos de tu estrategia de marketing, es importante que optimices al máximo tu página de Facebook para empresas y emprendedores. Para ello ten en consideración los siguientes aspectos:

1.- Cerciórate de llenar todos los campos de información que sean de total interés para tu audiencia.

Facebook utiliza los datos de la página para mostrarla a los usuarios que son más propensos a estar interesados en ella. Al llenar todos los datos de interés, estás ayudando a Facebook a comprender mejor de qué se trata tu negocio para que pueda mostrarla a las personas adecuadas.


Los datos de la página también pueden ayudar a los usuarios a comprender mejor tu negocio y lo que ofreces. Esto puede facilitar la interacción con ellos y crear una relación con ellos.

2.- Incluye palabras clave en el nombre y la presentación.

Tanto si intentas crear un nombre con una palabra genérica como simplemente ferretería, hostal o restaurante, como si te extiendes con demasiadas frases, esto no lo permitirá Facebook porque infringe sus políticas.


Lo que sí debes hacer es incluir al menos una o dos palabras claves que puedan dar una idea del objetivo comercial de tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio se llama Las cuatro cruces y se trata de un restaurante familiar, no debes olvidar incluir la palabra restaurante.


Eso no solo dará señales claras a la audiencia sobre lo que se trata tu negocio, sino también a la red social y al propio buscador de Google. Aunque la presentación es un recurso opcional, no debes dejar usarla para incluir palabras clave mucho más precisas o complementarias.

3.- Publica frecuentemente con textos optimizados

Publicar frecuentemente en tu página de Facebook mejorará el engagement, sobre todo si este es contenido relevante porque es más probable que sea compartido y comentado por los usuarios


Si estas publicaciones están optimizadas con palabras clave, es posible que puedan encontrarte en buscadores y captar un mayor tráfico. A mayor tráfico, mayores oportunidades de conversión o venta.


No olvides incluir las palabras clave en los nombres de las imágenes cuando las guardes, así tendrás también oportunidad de aparecer en las búsquedas por este recurso.

¿Cómo promocionar una página de Facebook empresarial?

Ahora que has creado y optimiizado tu página de Facebook, es importante que comiences a crear contenido para promocionarlo y ganar así seguidores. La promoción es importante porque te ayuda a alcanzar tus objetivos comerciales y a tener un impacto positivo en tu negocio.


Pero, ¿cómo puedes promocionar tu página de Facebook? Estas son 5 formas de lograrlo:


  1. Publicidad en Facebook: Facebook Ads es una excelente manera de llegar a un público más amplio con tu página. Puedes crear anuncios dirigidos a personas interesadas en tu industria o en tus productos o servicios.
  2. Promoción cruzada: Si tienes otras cuentas de redes sociales, puedes promocionar tu página de Facebook en ellas.
  3. Colaboraciones: Puedes colaborar con otras empresas o influencers para promocionar tu página.
  4. Eventos y concursos: Puedes organizar eventos y concursos para animar a las personas a seguir tu página.
  5. Grupos de Facebook: Únete a grupos que puedan tener interés en tu contenido y publica contenidos relacionados con tu negocio.

¿Cómo administrar una cuenta comercial de Facebook?

Como empresa, es muy probable que tengas delegadas las funciones de publicación, respuesta de mensajes y comentarios, así como el seguimiento o evaluación de las publicaciones, entre otras.


Para ello, Facebook permite que asocies personas con distintos perfiles para que puedan realizar cualquier actividad que ayude a la página a crecer entre la audiencia. Estos perfiles son:


  • Administrador: Con acceso total a la página.
  • Editor: Tiene acceso a determinadas tareas como editar la página, crear y eliminar publicaciones, enviar mensajes, responder o eliminar comentarios, eliminar personas o impedir acceso al contenido, ver estadísticas, hacer seguimiento de la actividad de otros perfiles de administración, entre otros.
  • Moderador: Administrar mensajes, así como verificar campañas y sus resultados.
  • Anunciante: Administrar anuncios y estadísticas.
  • Analista: Acceso a las estadísticas.
  • Community Manager: Moderación de los chats en vivo.


Para asociar perfiles con roles específicos sobre tu página de ventas en Facebook, solo debes acceder a tu página y presionar un clic en el botón Administrar que se ubica en la sección superior derecha, entre Promocionar y Editar.



Luego, ubica la opción Acceso a la página en el menú izquierdo.



Ahora puedes agregar personas con acceso, quienes pueden cambiar aspectos de la página y administrarla tanto en Facebook como a través de otras herramientas como Meta Business Suite o Creator Studio. 


También, podrás personas con tareas quienes podrás realizar algunas actividades en específico.



A continuación, tendrás que buscar la cuenta de la persona que desees asociar bien por nombre o por medio del correo electrónico. Facebook le enviará un correo con el fin de que acepte la invitación. 

Conclusión

En este artículo, te he mostrado cómo crear una página en Facebook para negocios de forma completa y sencilla. Estos son todos los pasos necesarios, desde la creación de la página hasta la optimización y administración de su contenido.

Siguiendo estos consejos, podrás crear una página de venta en Facebook que sea efectiva y que te ayude a alcanzar tus objetivos comerciales.

 

0 Comentarios

El más reciente