¿GOOGLE BARD es el Mejor Asistente de IA Gratuito? Descúbrelo

En el vertiginoso mundo digital actual, los asistentes de inteligencia artificial se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Nos ayudan con infinidad de tareas. 

Google Bard - Asistente IA gratuito

Entre las muchas opciones disponibles, destaca Google Bard, un asistente de IA gratuito que ofrece una serie de funciones diseñadas para hacerte la vida más fácil. Pero, ¿es realmente el mejor? 


En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a Google Bard y lo que tiene que ofrecer.


Desde su avanzado procesamiento del lenguaje natural hasta su capacidad para integrarse con otros servicios de Google, exploraremos las características que hacen de Google Bard uno de los principales contendientes en el mundo de los asistentes de IA. 


Así que, si tienes curiosidad por saber si Google Bard es el asistente de IA adecuado para ti, sigue leyendo para obtener más información.

¿Qué es Google Bard?

Se trata de un chat de inteligencia artificia desarrollado por Google para interactuar con los usuarios de una manera más natural y fluida.


Puede responder a preguntas, ofrecer recomendaciones y hasta contar chistes. Pero, lo que mejor sabe hacer Bard es generar contenido creativo como cartas, correos electrónicos, poemas, guiones, entre otros; en muy poco tiempo acelerando la productividad.


También es ideal para conocer datos en tiempo real porque está conectado a internet. Esto significa que puede proporcionar información actualizada sobre una amplia variedad de temas como finanzas, deportes, noticias, eventos, el tráfico y más.

¿Cómo funciona Google Bard?

Google Bard funciona con PaLM 2, que es un sucesor de LaMDA y competidor directo de GPT-4 empleado por ChatGPT. PaLM 2 es un modelo de lenguaje más poderoso que se entrena en un conjunto de datos más grande de texto y código. Esto le permite a Bard generar respuestas más precisas e informativas.



Característica

LaMDA

PaLM 2

Tamaño

137 mil millones de parámetros

540 mil millones de parámetros

Conjunto de datos de entrenamiento

1,56 billones de palabras

560 billones de palabras

Exactitud

94%

98%

Versatilidad

Puede responder preguntas, generar texto y traducir idiomas

Puede hacer todo lo que LaMDA puede hacer, además puede escribir diferentes tipos de contenido creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc.



Google todavía usa LaMDA, pero principalmente con fines de investigación. Bard es el modelo de idioma principal empleado para productos de consumo, como las búsquedas y el asistente. 


Estos son algunos de los pasos involucrados en el funcionamiento de Google Bard:


  • El usuario escribe una pregunta o mensaje en Bard.
  • Bard analiza la pregunta o indicación.
  • Bard utiliza su conocimiento del mundo para generar una respuesta.
  • Bard devuelve la respuesta.


Bard aún está en desarrollo, pero es una herramienta poderosa que tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con las computadoras. 


Todavía está en sus primeras etapas, pero ya está siendo utilizado por empresas, particulares y gobiernos para mejorar sus operaciones. 

¿En qué se diferencia Google Bard de ChatGPT ?

Bard y ChatGPT son modelos de lenguaje extenso (LLM) que se entrenan en conjuntos de datos masivos de texto y código. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos modelos.

Datos

Una de las mayores diferencias entre Bard y ChatGPT son los datos con los que se entrenan. Bard está capacitado en un conjunto de datos masivo de texto y código que se actualiza constantemente. 


Esto significa que Bard puede proporcionar información actualizada sobre una amplia variedad de temas. ChatGPT, por otro lado, está entrenado en un conjunto de datos de texto que tiene varios años. 


Esto significa que es posible que ChatGPT no esté tan actualizado como Bard cuando se trata de proporcionar información.

Arquitectura

Otra diferencia entre Bard y ChatGPT es su arquitectura. Bard se basa en la arquitectura PaLM 2 de Google, que es una red neuronal diseñada específicamente para procesar entradas secuenciales. 


ChatGPT, por otro lado, se basa en la arquitectura GPT-4 de OpenAI, que es una red neuronal de propósito más general. Esto significa que Bard puede comprender y responder mejor al lenguaje natural que ChatGPT.

Capacidades

Bard y ChatGPT tienen una amplia gama de capacidades. Sin embargo, hay algunas áreas en las que Bard sobresale. 


Por ejemplo, Bard es mejor para generar formatos de texto creativos, como poemas, códigos, guiones, piezas musicales, correos electrónicos, cartas, etc. También puede responder sus preguntas de manera informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. 


Bard también se integra mejor con otros servicios de Google, como Gmail y la Búsqueda de Google.

¿Cómo usar Google Bard?

Si lo que deseas es aprender a usar el asistente de inteligencia artificial de Google, te dejo este video para que puedas observar su funcionamiento a plenitud.



¿Google Bard es el mejor asistente de IA gratuito?

Google Bard es un asistente de inteligencia artificial gratuito que está disponible para cualquier persona con conexión a Internet. Sin embargo, una condición indispensable para su uso es tener una cuenta de Google y edad superior a 18 años.


No se puede acceder a Bard con una cuenta de Google administrada por Family Link o con una cuenta de Google Workspace for Education designada como menor de 18 años.


En la actualidad, solo está disponible en inglés, japonés y coreano. Pero, Google trabaja arduamente por ampliar su marco de idiomas, así como para mejorar la precisión, la velocidad y las capacidades de este asistente. 


Sin embargo, es posible obtener resultados maravillosos y con una velocidad de respuesta más que impresionante. Así que en términos de productividad y creatividad, puede ser de gran ayuda, considerando además que se integra con funcionalidades de Google como Drive o Gmail. 


No puedo afirmar que sea el mejor asistente. Sin embargo, es accesible, útil y gratuito por lo que te ayudará a realizar cualquier tarea ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.


Este asistente será el adecuado para ti si buscas ayuda en tus tareas creativas, sin realizar ningún pago o superar las limitaciones del propio ChatGPT. Pero, sus productos deben ser supervisados y analizados ya que su precisión aún no es la mejor.

Conclusión

En conclusión, Google Bard es un asistente de IA potente y versátil que está disponible de forma gratuita. Está impulsado por PaLM 2, que es un modelo de lenguaje grande que se entrena en un conjunto de datos masivo de texto y código. 


Esto le permite generar texto de calidad humana, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de manera informativa.


Bard aún está en desarrollo y en sus primeras etapas, pero ya está siendo utilizado por empresas, particulares y gobiernos para mejorar sus operaciones. A medida que Bard continúa desarrollándose, es probable que se vuelva aún más potente y versátil.


Si está buscando un asistente de IA gratuito que sea rápido y conveniente, entonces Google Bard es una buena opción. Es fácil de usar y se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet.



0 Comentarios