Consigue tu correo electrónico empresarial GRATIS en pocos pasos

 


email corporativo gratis con tu dominio


Como empresario o emprendedor, tener una dirección de correo electrónico profesional es esencial para mantener la credibilidad y generar confianza entre los clientes


Sin embargo, muchos dudan en invertir en un correo electrónico profesional, por miedo a que sea demasiado complicado, caro o difícil de configurar. 


La buena noticia es que conseguir una dirección de correo electrónico profesional para tu empresa es ahora más fácil que nunca. De hecho, puedes obtener tu dirección de correo electrónico empresarial en unos sencillos pasos, y no te costará ni un céntimo. 


En este artículo, te diré las ventajas de tener un dominio de correo electrónico personalizado y te guiaré a través del sencillo proceso de crear uno para tu empresa. 


Así que, tanto si estás empezando como si eres freelancer o propietario de una empresa consolidada, sigue leyendo para descubrir cómo puedes mejorar la presencia online de tu marca con una dirección de correo electrónico personalizada.


Qué es un correo electrónico profesional


Una dirección de correo electrónico profesional es una cuenta que refleja el nombre de una marca o empresa. Es una dirección de email asociada a un nombre de dominio comercial, como name@companyname.com


Tener una dirección de email profesional es crucial para cualquier empresa o profesional que busque establecer credibilidad y mantener una imagen profesional. No sólo sirve como medio de comunicación con clientes y consumidores, sino que también ayuda a generar confianza y reconocimiento de marca.


A diferencia de los servicios de correo electrónico gratuitos como Gmail o Yahoo, una dirección de correo electrónico profesional ofrece un nivel de personalización que refleja la marca y la identidad de la empresa. 


Ventajas de usar una dirección de correo electrónico profesional


Como profesional de cualquier sector, es importante tener una imagen pulida que represente a tu marca o empresa. Un aspecto clave es tener una dirección de correo electrónico profesional que incluya el nombre o la marca de tu empresa. 


Utilizar un servicio de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo puede ser cómodo, pero también puede enviar un mensaje equivocado a clientes o socios potenciales. Con una dirección de correo electrónico profesional, se establecerá al instante credibilidad y legitimidad a los ojos de los demás.


Esto es beneficioso para construir una imagen de marca y atraer nuevos clientes. Al utilizar el nombre de la empresa en tu dirección de correo electrónico, estás promocionando la marca cada vez que envías un mensaje. 


Esta es una forma de mostrar profesionalidad y de añadir legitimidad a la empresa o marca, algo que deseas mostrar desde un principio.


Otra ventaja de utilizar una dirección de correo electrónico profesional es que ayuda a organizarlos mensajes y a mantenerlos separados de los personales. Esto es especialmente importante si utilizas la cuenta de correo electrónico para comunicaciones relacionadas con el trabajo. 


Tener una dirección de correo electrónico profesional también te ayudará a gestionar tu carga de trabajo de forma más eficiente, ya que puedes filtrar y priorizar los mensajes en función de su importancia.


Cómo crear un correo electrónico profesional gratis

Para crear un correo electrónico profesional y gratuito es necesario contar primero con un dominio. Si todavía no tienes uno, en este post te enseño cómo comprar un dominio web bueno, bonito y barato.


En toda internet existen muchas empresas que proveen servicios de email profesional o comercial para que mejores tu presencia en línea. 


Pero, la verdad es que todos estos son pagos y aunque muy eficaces, es posible que si estás comenzando una actividad empresarial no cuentes con una cantidad amplia de recursos financieros.  


Esta solución que te traigo es no solo sencilla, sino segura y gratis para siempre. Así que podrás tomarte tu tiempo para decidir cuándo migrar a un servicio más robusto según las exigencias y dinámicas de tu negocio.


Para lograrlo utilizaremos la versión gratuita de Zoho Mail



Zoho Mail es una solución de correo electrónico empresarial segura y sin anuncios. Cuenta con un panel de control muy fácil de usar, en el que podrás administrar de forma gratuita  hasta 5 usuarios con capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB por usuario, con acceso tanto por vía web como por medio de aplicaciones móviles



En el siguiente video te muestro los pasos para crear tu correo electrónico empresarial GRATIS y en pocos pasos. Eso sí, ten en cuenta que haremos registros DNS que tomará algunos minutos su distribución por la red.


Por este motivo, en algunos pasos es necesario esperar.



Conclusión

Tener un correo electrónico empresarial ayudará a mejorar el posicionamiento de marca, ganar confianza en la audiencia y facilitar la adquisición de clientes. 


Un correo electrónico empresarial gratis te ayudará a ahorrar dinero, sobre todo en esos momentos en los que inicias una actividad comercial y no cuentas con suficientes recursos para todo.


Los pasos para crear una cuenta gratuita con Zoho Mail, son simples y puedes hacerlos con un poco de paciencia.


0 Comentarios