7 TRABAJOS ONLINE para salir adelante SIN EXPERIENCIA

 ¿Sabías que ahora mismo hay millones de ofertas de empleo o clientes que demandan un servicio para el cuál tienes habilidad? 

7 trabajos online sin experiencia

Quizá no te hayas dado cuenta, pero el mercado laboral y de servicios en línea está en auge. Cada vez hay más personas que tienen acceso a Internet y a los conocimientos necesarios para encontrar un trabajo u ocupación.


Sin embargo, con el aumento del número de artículos sobre cómo conseguir un trabajo, hoy más que nunca hay personas en la red intentando encontrar formas de ganar dinero y mantenerse


Por desgracia, muchos de esos consejos no son realmente útiles. 


Sin embargo, esto no significa que tengas que renunciar a la búsqueda de una forma efectiva de ganar dinero desde casa. Afortunadamente, existen oportunidades para quienes  no tienen experiencia e incluso ninguna educación profesional


La razón es que muchas empresas y marcas personales ofrecen trabajos a distancia como una opción. Así que con algo de creatividad y de esfuerzo, es posible encontrar un trabajo en línea que no requiere experiencia ni cualificación profesional alguna para su desarrollo.


A continuación, te presento 7 trabajos online eficaces que no requieren experiencia, para que puedas salir adelante sin dejar de disfrutar de tu tiempo libre.

1.- Asistente Virtual

Un asistente virtual es alguien que ayuda con la comunicación y las tareas en línea. Si tienes experiencia como asistente virtual, ¡es genial! Pero no dejes que sea tu única cualificación. 



Los empleadores buscan candidatos frescos que puedan aportar nuevas ideas y habilidades. Por ello, no es necesario tener una gran experiencia como asistente virtual para encontrar un trabajo. 


Sin embargo, sigue siendo un gran trabajo que no requiere experiencia. Con la experiencia adecuada, puedes convertirte en asistente virtual. 


En concreto, necesitarás tener experiencia en el uso de un sistema en línea, como el correo electrónico, la programación o el software de chat. 


También necesitarás tener experiencia organizando tus tareas y comunicándote con los clientes a través de sistemas online.

2.- Transcriptor de datos

Algunas empresas pequeñas o emprendedores necesitan transcribir datos para cargar en sus tiendas en línea o sistemas de gestión. Aunque pueden saber perfectamente cómo hacerlo, la verdad es que son actividades que restan tiempo a su actividad principal.



Es por este motivo que suelen subcontratar el servicio por horas o por producto. Así que dependiendo de tus expectativas, podrás llegar a acuerdos para realizar la labor y ganar ese dinero mientras ganas más experiencia en la materia.


Estos datos pueden estar en hojas de cálculo, documentos o tal vez imágenes. Tu serás el encargado de llevarlo a un estado que sea comprensible por los sistemas de información.

3.- Jugador o Gamer

Los jugadores están muy solicitados. La industria de los videojuegos es una de las que más crece en Estados Unidos y muchas empresas o inversionistas contratan a jugadores para trabajar a distancia



Si el juego es una pasión para ti, con el auge de las criptomonedas y si, a pesar de su terrible caída, todavía hay oportunidades en este campo que puedes aprovechar. Pero, si no te animan las criptos, existen otras opciones.


Por ejemplo, puedes volverte experto en un juego de alta demanda y ofrecer asesorías a otras personas para que puedan superar sus obstáculos. Puedes crear una guía de trucos o dar consejos por los servicios de streaming.

4.- Editor de vídeo

Debo serte honesta, este es un trabajo que requiere de mucha dedicación y es realmente agotador, pero tiene mucha demanda. 



Cada vez son más las personas que viven que las redes sociales y de los canales de Youtube, pero no tienen el tiempo para dedicarle a esta actividad.


La edición de videos es un trabajo de alta salida y tiene sus vertientes. Puedes dedicarte a apoyar tanto a emprendedores como empresas en la edición de videos para redes sociales o Youtube.


Incluso, existe demanda para edición de videos a través de programas de animación que hacen cosas muy atractivas y de forma sencilla. 

5.- Redactores de contenido

Los redactores trabajan en diversos campos, como el periodismo, la edición, la ficción y la no ficción, entre otros. El trabajo es muy variado, y si te gusta cambiar la forma en que se presenta la información, este podría ser un gran trabajo para ti



Y es que como redactor puedes ganar dinero desarrollando libros, artículos para blogs, contenido para redes sociales, correos electrónicos y más. También requiere de mucho esfuerzo, pero tiene sus retribuciones.

6.- Atención al cliente

Si te gusta ayudar a la gente, un trabajo en el servicio de atención al cliente podría ser lo que necesitas. Es un gran trabajo para quienes se les da bien el trato con los demás pero sí deberás dominar algunos conceptos que pueda requerir la empresa o el emprendedor.



Se encargan comúnmente de dar soporte a los clientes sobre los productos o servicios de una empresa mediante teléfono, chat, correo electrónico e incluso redes sociales. Pero, también se les puede requerir ejercer alguna actividad de venta.

7.- Youtuber

Si te gusta hacer vídeos y quieres ganar dinero con ellos, una carrera como agente de monetización en YouTube podría ser para ti. Hay miles de personas que ganan dinero a través del ecosistema de la publicidad de vídeo en línea.



Todo lo que debes hacer es generar contenido sobre un tema que te apasione y que tenga demanda


Los temas curiosos y divertidos suelen tener más éxito, por lo que si te dedicas a ello puedes hacerte de una comunidad en poco tiempo y comenzar a ganar dinero. Pero, hay nichos que pagan mejor que otros


Eso sí, si necesitas ganar dinero cuanto antes, esta tal vez no sea la actividad que necesites desarrollar. Aunque, algunos canales han logrado la monetización con Youtube en 30 días, no es cierto para la mayoría de las personas.


Lo ideal es que comiences creando contenido corto en TikTok y pases esa audiencia a tus canales de Youtube. Esta combinación está haciendo ganar dinero a muchas personas. 

Conclusión

Tanto si quieres un trabajo como encontrar una forma de aumentar tus ingresos online, puedes lograrlo si cumples los pasos adecuados. 


Lo más importante es que la actividad se ajuste a tus habilidades e intereses para que te mantengas activo por el mayor tiempo posible


Existen muchas plataformas con las que puedes encontrar verdaderas oportunidades de trabajo remoto o trabajo en línea. 

0 Comentarios