Cómo crear un EBOOK GRATIS en menos de 3 horas

¿Buscas formas de promocionar tu negocio? Puedes repartir folletos u ofrecer un cupón de descuento, pero hay mejor manera y esta es crear un ebook que contenga un montón de trucos y consejos útiles para tu audiencia.

crear un ebook gratis


Los libros electrónicos son una excelente manera de promocionar tu negocio y educar al mismo tiempo. Pueden descargarse directamente desde tu sitio web, lo que los hace muy accesibles para los clientes potenciales.

Puedes ganar dinero con él de tres maneras: 

  1. Vendiendo el ebook directamente.

  2. Usándolo como un upsell o bonus para tus propios productos o servicios.

  3. Regalándolo como un incentivo para que se unan a tu lista de correo.

Lo cierto es que este es uno de los lead magnet más efectivos para promocionar tu marca y ayudarte a vender más. 


Lo mejor es que ni siquiera tienes que desembolsar dinero, ya que hay muchas herramientas gratuitas que te facilitarán crear tu propio libro electrónico sin ninguna inversión adicional.


En menos de 3 horas puedes tener un ebook listo para su descarga y que potencialmente podría darte ganancias. Así que este artículo te dará una guía sencilla sobre cómo crear el tuyo propio con recursos gratuitos.

1.- Ubica la base de contenido

Un ebook PLR es un producto que tu puedes crear y vender como propio, sin tener que escribirlo desde cero. Un PLR es normalmente una colección de contenido (artículos, informes u otra información) que ha sido publicada por otra persona.

Un PLR (Private Label Rights) es un producto con Derechos de Etiqueta Privada. Es un producto digital que puedes vender como propio, sin ninguna restricción de uso. 

Hay plataformas que te venden el contenido listo por lo que tú solo tendrás que colocar tu nombre como autor, incluso te entregan hasta los recursos gráficos por si acaso quieres cambiarlos.

Pero, en esta ocasión te hablaré de la plataforma FREE PLR DOWNLOADS que contiene una infinidad de libros electrónicos gratuitos que puedes utilizar para ofrecerlo como lead magnet a tu audiencia.


Eso sí, tienes que verificar que sea realmente del tipo PLR porque incluye otra clase de licencias. Si te vas al área de preguntas frecuentes de esta plataforma, observarás todas las cosas que puedes hacer con este contenido.

Entre ellas está poner tu nombre como autor, modificar los contenidos y regalarlos o venderlos. Así que estaríamos haciendo una actividad completamente legal.

Todo lo que tienes que hacer es ir hasta la sección de Ebooks y la sección central izquierda encontrarás todos los nichos que abordan con sus contenidos. Ahora, observa lo que hay y descarga el que quieras pues no necesitas registrarte para usarlo.

Cuando lo descargues, tendrás que descomprimirlo para observar su contenido. Ellos traen un documento editable, normalmente en Word, que puedes modificar a tu gusto y es esa mi recomendación. 

2.- Modifica el contenido

Yo creo en la honestidad y en dar lo mejor de uno. Por eso pienso que este tipo de contenidos es ideal para tomarlo como una base y personalizarlo añadiendo parte de tu experiencia.

Al final se trata de tu negocio, pero yo como me dedico a escribir pues no lo dejaría como viene. Evaluaría el contenido y vería si hay algo que me gusta, si puedo realizar un aporte y trabajaría un poco los aspectos de marketing, como la imagen.

Para eso puedes cargar el archivo en una cuenta de Google Drive. Luego, pasarlo a documento de Google y traducirlo en la misma plataforma ya que el idioma original es el inglés.

Estos contenidos no suelen ser muy extensos, así que ajustarlo puede llevarte unas dos horas. 

3.- Crea un diseño atractivo

Una vez que ya tienes el contenido que necesitas, solo tendrás que crear un diseño atractivo y para esto puedes utilizar CANVA. Este es un recurso que puede ofrecer muchas ventajas y ahorrarte horas de trabajo en tu emprendimiento.  


Todo lo que necesitas hacer es ingresar a la plataforma, si no la tienes aún tendrás que crearte un cuenta que puede ser gratuita y generar un diseño atractivo para que los usuarios se sientan agradados no solo con el contenido sino con el aspecto de tu libro.

No te olvides de dejar un espacio para mostrar tus datos de contacto e incluso referenciar los productos o servicios que ofreces. Esta es una excelente oportunidad para mostrar tu propuesta de valor.

Esto te puede llevar una media hora si no te centras en tantos detalles y tendrás un libro listo que podrás regalar a tu audiencia para captar sus correos electrónicos. 

Si quieres ver cómo lo hago, te invito a ver este video. 


0 Comentarios